COLOMBIA

“Les deseo fracasos”: el viral discurso de un empresario a recién graduados

David Escobar, director de Comfama, también les deseo a los graduandos fracasos amorosos.

Añadir como fuente preferida en Google
“Les deseo fracasos”: el viral discurso de un empresario a recién graduados

“Les deseo fracasos”: el viral discurso de un empresario a recién graduados

canal de WhatsApp

En medio de la ceremonia de graduación de la universidad Eafit, David Escobar, director de la Caja de Compensación Familiar de Antioquia, Comfama, dio un discurso que se ha viralizado en redes sociales.

Escobar sorprendió a los graduandos cuando mencionó que les deseaba “fracasos laborales” y argumentó sus palabras manifestando que esas derrotas enseñan humildad. “Cuando sientan el dolor y la frustración de un despido, de un mal jefe o de un proyecto fallido, recuerden que esa emoción es una respuesta biológica, evolutiva para obligarlos a aprender”, sostuvo.

“Le pido también para la vida de ustedes algún buen y estrepitoso golpe económico, una quiebra, alguna carencia material que les encoja el alma. Cuando en mi casa no había con qué mercar, luego de la muerte prematura de mi papá, a los 16 años, aprendí que no todo lo que vendían en el Éxito era esencial. Separábamos en el mercado, para hacer cuentas en la caja, lo necesario de lo deseable. Las carencias los volverán esencialistas”, aseguró.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR