La formación política que salga de las Farc tendrá garantizada una representación mínima de cinco escaños en la Cámara de representantes y otros cinco en el Senado, en las dos primeras elecciones a las que se presenten a partir de 2018, aclaró el equipo de paz del Gobierno de Colombia.
“Las FARC tendrán que competir por las reglas ordinarias para acceder al Congreso, tendrán que exponerse al voto de los colombianos, tendrán que convencer a los colombianos”, señaló hoy en declaraciones a los medios el integrante de la delegación del Gobierno, el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo.
Según Jaramillo, garantizar a las Farc una representación mínima en el Congreso es “ponerle una red a un trapecista” o un “seguro de vida”, para que si consiguen una votación muy baja tengan algo de participación.











