COLOMBIA

Huelga de sindicato del Mintrabajo completó 12 días 

“Hemos venido solicitando la equivalencia salarial, nuestros salarios están por debajo de otros salarios de otros ministerios, o sea, hay una brecha salarial”.

Añadir como fuente preferida en Google
Huelga de sindicato del Mintrabajo completó 12 días 

Huelga de sindicato del Mintrabajo completó 12 días 

canal de WhatsApp

El pasado 31 de mayo inició la huelga por parte de la mayoría de funcionarios del Ministerio del Trabajo a nivel nacional, argumentando incumplimiento de los acuerdos por parte de la ministra Gloria Inés Ramírez en un tiempo estipulado. 

Ruby Fontalvo, tesorera nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores y Servidores Públicos de la Protección Social (Sinaltraempros), organización con mayor número de afiliados en esa cartera nacional, y miembro del Comité de Huelga, aseguró a EL PILÓN que no han mantenido diálogo permanente con Ramírez. 

“En todas las direcciones territoriales no hay servicios, en las inspecciones municipales no hay servicio, acá en el nivel central en Bogotá no hay servicio y estamos a la espera que nos convoquen y que nos traigan respuestas concretas de cumplimiento”, expresó Fontalvo, quien se desempeña como coordinadora del grupo de atención al ciudadano y trámite  a nivel territorial. 

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

Temas tratados
  • l Sindicato Nacional de Trabajadores y Servidores Públicos de la Protección Social
  • Ruby Fontalvo
  • trabajo

TE PUEDE INTERESAR