El avión operado por Satena, reportado como desaparecido en la tarde de este miércoles, fue localizado estrellado en la vereda Curasica, zona rural de La Playa de Belén, Norte de Santander. El hecho fue confirmado por los habitantes de la zona, quienes enviaron fotografías.
De manera preliminar, se confirmó que a bordo viajaban 13 pasajeros, entre ellos el representante a la Cámara Diógenes Quintero, el candidato a la Curul de Paz Carlos Salcedo, un médico especialista y su esposa, así como el exconcejal de Ocaña Juan David Pacheco y su esposa.
En un segundo reporte por parte de la aerolínea Satena, indicó que el avión “perdió su autonomía de vuelo” desde las 2:00 p.m. de este miércoles. Las autoridades avanzan en las labores de rescate en la zona montañosa del Catatumbo. Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado oficialmente.
La aeronave, matrícula HK4709, perdió contacto con los radares a las 11:54 a.m. cerca de La Playa de Belén y Hacarí, minutos antes de aterrizar en el aeropuerto de Ocaña. Las autoridades mantienen un Puesto de Mando Unificado para coordinar la respuesta, con dificultades por el terreno y clima.









