¿En qué consiste el libro ‘Cómo avanza Colombia’?
Es una reflexión sobre cómo Colombia ha logrado salir adelante a pesar de las dificultades, cómo supera los problemas y logra convertirse en un modelo a seguir. Muchas veces desde el exterior se ve a Colombia como un caso positivo y emblemático en ciertas áreas de la política y aquí aún no nos damos cuenta de esto.
Hablo de lo positivo, porque hay mucho pesimismo en este momento, lo que puede confundirnos, hacernos tomar malas decisiones, irnos por la vía de los caudillos y populismo.
No todo está perdido, Colombia puede superar los problemas que tiene, siempre y cuando se lo proponga, utilice buenos métodos y elija gobernantes que no acudan a la intuición, sino que consulten la evidencia, el conocimiento y experiencias de otros países. Mi libro es un antídoto contra el populismo.











