COLOMBIA

Agente del Esmad asegura que no pretendía dispararle a Dilan Cruz

El uniformado reiteró que ese día la jornada se vivió en varias etapas.

Añadir como fuente preferida en Google
Agente del Esmad asegura que no pretendía dispararle a Dilan Cruz

Agente del Esmad asegura que no pretendía dispararle a Dilan Cruz

canal de WhatsApp

Doce días después de registrarse la muerte del estudiante, Dilan Cruz, herido durante unas manifestaciones por un agente del Escuadrón Móvil de Antidisturbios, Esmad, el pasado 23 de noviembre en Bogotá, el diario El Tiempo dio a conocer el informe del uniformado involucrado en los hechos.

Según la publicación, el uniformado aseguró que ese sábado se vivió una jornada en diferentes etapas y que por orden de una defensora y gestora de convivencia se tomó la decisión de dispersar a las personas que se encontraban en la calle 19, con carrera 4, en el centro de Bogotá.

Ante la negativa, el uniformado afirmó que procedieron a usar gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes que estaban lejos y aseguró que tiene evidencias de lo dicho.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

Temas tratados

TE PUEDE INTERESAR