16 marzo, 2020

“No tuvo indicios de no querer vivir”: familiares de universitario

El estudiante de enfermería, José Marchena, pereció al caer del bloque H de la sede UPC sabana de la capital del Cesar.

José Gregorio Marchena jugaba básquetbol.

Sorprendidos y sin explicación a lo ocurrido se mostraron los familiares de José Gregorio Marchena Osorio, el joven de 19 años que murió al caer de un quinto piso en la Universidad Popular del Cesar, UPC, con sede en el barrio Sabanas de Valledupar.

Cesar Osorio manifestó que su hermano siempre fue un joven estudioso, soñador y tranquilo que no mostró tener comportamientos de depresión.

Nunca tuvo indicios de no querer vivir, siempre fue un niño alegre, últimamente más feliz, entró al gimnasio, era inteligente”, dijo el pariente.
Por eso no salen del asombro tras las primeras hipótesis de las autoridades que indicaron que el hecho sucedido en la tarde del sábado posiblemente se trató de un suicidio.

¿QUÉ PASÓ?

El estudiante de segundo semestre de enfermería se encontraba recibiendo clases con otros compañeros cuando pasó el incidente en el bloque H del plantel educativo.

Una compañera de él dice que pasaron todo el día desde la mañana en clases, almorzaron juntos, esperaron la última clase que fue de morfología y ayer (sábado) más que nunca estuvo muy participativo. Cuando terminan todos bajaron y al rato pasó lo que pasó”, explicó Osorio.

El reporte preliminar de la Policía Nacional indica que según la información recolectada el hoy fallecido se habría lanzado del quinto piso de la Universidad.

El joven residía en el sector de la avenida Simón Bolívar con una tía y sus padres estaban radicados en el municipio de Río de Oro, sur del Cesar.
Desde pequeño se interesó por el deporte y hacía parte de un equipo de básquetbol con el que tenía programado disputar un partido el próximo 25 de marzo.

Marchena al culminar sus estudios de bachillerato quería estudiar Medicina pero no pudo, por lo que hizo dos semestres de Biología en la Universidad del Magdalena y posteriormente decidió cambiarse a la carrera de enfermería en la UPC.

Los parientes analizaban la posibilidad de trasladar el cuerpo al corregimiento de Mariangola, sitio donde creció y tiene a la mayoría de los familiares.