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“No sean tan descarados”: Rolando Ochoa denuncia presuntos abusos de Afinia

Rolando Ochoa aseguró que la reducción en el consumo de energía en su casa se debe al uso de paneles solares y no a un fraude. FOTO: CORTESÍA.

El acordeonero, cantautor y productor de música vallenata, Rolando Ochoa, utilizó este jueves sus redes sociales para denunciar supuestos abusos por parte de la empresa de energía Afinia en su casa, ubicada al norte de Valledupar.

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En un video de 4 minutos y 30 segundos, publicado en su cuenta de Instagram, explicó que tras la instalación de unos paneles solares el consumo de energía se redujo, llamando la atención de Afinia que realizó una inspección en el medidor para establecer si se estaban presentando irregularidades, encontrando, según ellos, “bloque de terminales roto, tapa principal rota y tapa característica rota”.

El músico manifestó su molestia, asegurando que los paneles solares en su casa funcionan desde hace tres meses y una vez dejados de utilizar se activa el uso de la luz comercial, evidenciándose un ahorro en la factura de energía eléctrica.

En caso tal mis recibos han bajado inmediatamente, los señores de Afinia vinieron a inspeccionar por qué había bajado la luz. Yo no dije nada porque quería ver hasta donde llega el nivel de honestidad de esta gente; llegaron a mi casa, dijeron que iban a hacer una revisión, yo aprobé… Se llevaron el contador y hoy me llega una carta donde ellos encuentran un fraude en mi casa, se inventaron que yo en un conjunto cerrado, en donde hay porteros que solo manejan las llaves de los contadores, encontraron los sellos violados y el contador partido, según ellos”, expresó Ochoa.

El acordeonero advirtió que prefiere irse a pleitos jurídicos antes que pagar la multa por el supuesto fraude encontrado en el contador de su vivienda.   

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“Señores de Afinia: no sean tan descarados que en realidad no soy hombre de problemas ni de estar en estos ‘bochinches’, pero a veces uno se cansa no de ser un buen ciudadano, si no de gente que no actúa con honestidad con el pueblo….Yo esto no lo voy a pagar y si nos vamos a ir a pleitos de abogados, nos vamos a ir hasta lo último para que lo sepan”, finalizó.

¿QUÉ DICE LA EMPRESA?

En el documento enviado a Rolando Ochoa, Afinia señala que el medidor fue retirado de la vivienda en abril de este año y tras la revisión en un laboratorio encontraron “condiciones técnicas que impiden su correcto funcionamiento” como el “bloque de terminales roto, tapa principal rota y placa característica rota”, indicando que el usuario deberá adquirir un nuevo medidor y correr con los gastos de instalación: materiales y la mano de obra.

Tras conocerse la queja pública de Rolando Ochoa, usuarios en redes sociales expusieron distintos abusos cometidos supuestamente por la empresa de energía, entre los que se encuentran cobros excesivos en la facturación y casos similares al expuesto por el acordeonero.

POR: Carmen Lucía Mendoza Cuello/ EL PILÓN.

Categories: El Vallenato
Lucia Mendoza Cuello: