X

“No celebré el gol por respeto a Valledupar”: Rafael Navarro

Valledupar Fútbol Club deberá pasar la página y pensar ahora en el próximo juego ante Tigres, en la capital de la República.

Con el número 17 a su espalda, el volante vallenato Rafael Navarro jugó su partido aparte en el gramado del estadio Armando Maestre Pavajeau. Estaba frente a su familia y de sus paisanos y tenía que brillar para ser profeta en su tierra.

‘Capu’, como es conocido en el entorno futbolístico de Valledupar, marcó el gol de la victoria del Deportivo Pereira 1-0 sobre el Valledupar Fútbol Club. Al minuto 18 del primer tiempo, Navarro presionó al golero Sebastián Duque, hizo que este se pifiara en su despeje, el balón rebotó en la pierna del volante ‘matecaña’ y fue a parar al fondo de la red.

“Tuve la oportunidad de ir a presionar al arquero, afortunadamente la jugada terminó en gol, nos llevamos los tres puntos ante un equipo difícil que juega muy bien al fútbol y nos complicó por las bandas. No celebré el gol porque mi papá, mi mamá y mis hermanos estaban en la tribuna y eso hay que respetarlo, además porque soy de acá de Valledupar y sigo mucho al equipo. Nosotros nos preparamos para esperar, aguantar y contragolpear, y teníamos la fe de conseguir un buen resultado porque veníamos de una situación difícil y esto nos da tranquilidad”, dijo Rafael Navarro al término del partido.

El volante del Deportivo Pereira, nacido en el barrio Santa Rita de Valledupar, reconoció: “La victoria nos da un nuevo respiro porque en Pereira hay un ambiente pesado debido a que los resultados no se venían dando”.

¿Qué dijo Nilton Bernal?

La otra cara de la moneda mostró el técnico del Valledupar Fútbol Club, Nilton Bernal, al reconocer: “Fue un partido en el que lastimosamente nuestro arquero cometió un error de una manera inexplicable, pero esto es fútbol, después que nos hacen el gol no reaccionamos, lo hicimos después del minuto 30 del primer tiempo teniendo en cuenta que los primeros 15 no fueron los mejores, entramos a la cancha muy desconcentrados, algunos jugadores no estuvieron atentos a lo que se quiso hacer, perdimos por errores nuestros, no sirvo para dar excusas y felicito al Deportivo Pereira”.

Explicó que “nos tocó jugar limitados con algunos jugadores lesionados y otros inhabilitados por acumulación de tarjetas amarillas. Acudimos a Misael Martínez, nuestro goleador del equipo Sub 20, pero no nos alcanzó, a los muchachos les dije que esto no ha terminado y hay que seguir trabajando, ahora viene Tigres en equipo que está dos puntos por debajo de nosotros y hay que prepararnos de la mejor manera”.

Categories: Deportes
Periodista: