31 enero, 2018

Niños con síndrome de Down viajan al Carnaval Fides en Barranquilla

El Carnaval Fides tendrá la participación de aproximadamente 800 artistas especiales que llegan de varias regiones del país.

Con la expectativa de traer un gran resultado para el Cesar, 20 jóvenes con síndrome de Down viajarán a Barranquilla a participar Carnaval Fides 2018, programado del 1 al 3 de febrero.

En su octava edición, esta población especial será acompañada por la Gobernación del Cesar, a través de la Oficina de Política Social, que desde hace unos días viene preparándolos con coreógrafos y especialistas de la materia.

Para esta tarde, a partir de las 5:00 de la tarde, el gobernador Francisco Ovalle Angarita tiene programada la imposición de banda a las reinas Fides, quienes al igual que sus compañeros, se prepararon en la Biblioteca Departamental Rafael Carillo Lúquez.

La primera gestora del departamento, Edna María Vigna García, indicó que la comitiva la conforman: Óscar Ballestas, Daniel Bornacelly, Melissa Romero y Ana Iglesias de la Fundación Funcedown; José Atencio, Gustavo Melo, Valeria Villazón y Carmen Chinchía del Instituto Departamental de Rehabilitación y Educación Especial del Cesar, Idreec; Georghiño Ortega, Sebastián Baquero, Sarelis Cuesta y Ana Pimienta; Daniela Vega, Mary Gómez, Alberto Castillo y Cristian Gallardo representantes de Apoyo y Amor; y Adriana Herrera, Daibeth Rivera, Luis Rosado y Jesús Lacera de CENE.

“Este será un gran escenario para que los jóvenes se integren, compartan y demuestren sus capacidades a la hora de competir como amigos en los diferentes concursos que se adelanten a lo largo del Carnaval Fides”, manifestó Edna María Vigna.

El proceso de preparación se realizó hasta ayer 30 de enero, hoy será la imposición de banda a la reina de la delegación, Carmen Sofía Chinchía, para luego emprender este jueves el viaje de la delegación a la capital del Atlántico.

El Carnaval Fides tendrá la participación de aproximadamente 800 artistas especiales que llegan de varias regiones del país como Cesar, Bolívar, Bogotá, Antioquia, entre otras.

Niños y adolescentes tendrán la oportunidad de entregar al público sus talentos a la hora de bailar cumbia, mapalé, garabato y otras danzas, comparsas y disfraces de fantasía.

Este Carnaval es el resultado de los diferentes programas deportivos, culturales y artísticos que surgen por iniciativa de Fides ante la necesidad que tienen estas personas de mostrar su potencial en todas las disciplinas.

Por Carlos Mario Jiménez
Carlos.jimenez@elpilon.com.co