11 julio, 2019

Niegan preclusión al exalcalde Fredys Socarrás

La Fiscalía 5 seccional apeló la decisión, por lo que la última palabra la tendrá el Tribunal Superior Judicial de Valledupar.

El Juzgado Quinto Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento negó este jueves la preclusión al proceso contra el exalcalde de Valledupar Fredys Miguel Socarrás Reales por la permuta de dos lotes del Municipio ubicados en Mercabastos.

Lea también: “Fredys Socarrás no causó detrimento, más bien ganancia”, dice fiscal quinto

La Fiscalía 5 Seccional apeló la decisión. El mismo ente acusador había solicitado la preclusión del proceso, con base a unos materiales que evidenciaron que el exmandatario, quien presuntamente negoció dos lotes del Municipio por un precio muy inferior a su valor real mediante permuta con particular, realizó las ventas bajo las normas constitucionales y ninguna de estas ha generado detrimento.

“Tendrá la Fiscalía todos los elementos para profundizar, argumentar la decisión que ellos habían tomado de pedir la preclusión, creo que lo que pide el juez es profundizar sobre la idoneidad de los avaluadores de la Fiscalía, que fueron los que me llevaron a mí a la captura y hoy mismo la Fiscalía es la que está pidiendo la preclusión. Yo espero como ciudadano respetuoso de la ley que la justicia tarde o temprano nos de la razón”, dijo el exalcalde Fredys Socarrás al conocer la decisión del juez.

También puede leer: Piden precluir investigación a Socarrás, por cambiazo de lotes

Por otra parte, Socarrás se refirió a las otras investigaciones que adelanta la Fiscalía en su contra. “No tengo pruebas para decir que hay una persecución, no pierdo tiempo en eso, pero no voy a detenerme en mis funciones como personas que le interesa socialmente Valledupar, que soy un luchador por las comunidades, por el interés en que la ciudad salga adelante, a eso no voy a renunciar y respetaré siempre las acciones de la justicia”, puntualizó.

Noticia en desarrollo…