19 junio, 2019

Niegan nulidad a implicado en el ‘Cartel de Los Locos’

La petición había sido presentada por el abogado José Luis Castro Machuca, en representación de los intereses de Alarcón Pabón, en la audiencia desarrollada el 15 de mayo.

La decisión quedó en manos del tribunal de Valledupar.

El Juzgado Quinto Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento negó ayer la solicitud de nulidad con la que se pretendía eliminar lo hasta ahora actuado en la audiencia de verificación e individualización de pena en contra de Mario Alberto Alarcón Pabón, quien junto con otras siete personas más está a la espera de recibir sentencia por el sonado caso del ‘Cartel de los Locos’.

La petición había sido presentada por el abogado José Luis Castro Machuca, en representación de los intereses de Alarcón Pabón, en la audiencia desarrollada el 15 de mayo.

En esa diligencia el jurista alegó que el ente acusador no había trasladado aún el compendio de pruebas suficientes para que el juez se pronunciara sobre la aceptación de responsabilidad que su cliente realizó junto con las otras siete personas en las audiencias preliminares tras ser detenidos.

Sin embargo, esos argumentos no fueron considerados como válidos para el togado, por lo que negó la nulidad solicitada.
Entre tanto, el abogado Castro Machuca apeló la decisión para que nuevamente sea revisada por el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Valledupar.

Esto significa que se verá más dilatado el pleito que se lleva también en contra de Jorge Luis Rojano Escobar, Oswaldo Días Rodríguez, Calin Alberto Acosta Cabarcas, Rolando José Vargas Russo, Sandra Patricia González Atencio, Patricio García Caro y María Carolina Ovalle García, debido que esta última en compañía de Alarcón Pabón son los únicos de este grupo que no reciben aún la verificación de allanamiento para que el juez dictamine las primeras sentencias.

A los investigados, las autoridades los acusan de orquestar un desfalco a las arcas del sistema pensional de Colombia mediante el otorgamiento a otras personas de licencias médicas o manipulación de documentos que eran utilizados para pensionarse de manera irregular u obtener beneficios de diferentes compañías de seguros por motivo de enfermedad psiquiátrica, entre otras, que realmente no padecían.