Publicidad
Deportes - 1 agosto, 2022

Ni marcando tres goles gana Valledupar FC: perdió ante Quindío

Valledupar Fútbol Club perdió 4-3 en su visita a Deportes Quindío en el estadio Centenario de Armenia por la fecha 4 del Torneo de Ascenso II-2022.  

VALLEDUPAR CAYÓ ANTE QUINDÍO en el centenario de Armenia. Los dirigidos por Gerardo Bedoya no pueden ganar en cuatro fechas del Torneo de Ascenso./ FOTO: CORTESÍA.
VALLEDUPAR CAYÓ ANTE QUINDÍO en el centenario de Armenia. Los dirigidos por Gerardo Bedoya no pueden ganar en cuatro fechas del Torneo de Ascenso./ FOTO: CORTESÍA.

Marcar tres goles en el estadio Centenario de Armenia no fue suficiente para Valledupar Fútbol Club que cayó derrotado 4-3 ante Quindío, la tarde del lunes, por la fecha 3 del Torneo de Ascenso II-2022.

El equipo de Gerardo Bedoya, que no conoce la victoria en este semestre, puso en aprietos al local al término del primer tiempo y se fue a las duchas con un 3-2 a favor. No obstante, en el minuto 58 y 78, el equipo ‘cafetero’ volteó el marcador y se quedó con los tres puntos.

EL PARTIDO

A los seis minutos, el equipo quindiano ya ganaba con anotación de Esneyder Guerrero, quien desde la media luna ‘fusiló’ al portero Aldo Montes. Muy rápido reaccionó Valledupar y, a los ocho minutos, empató el encuentro por intermedio del volante Jhon Gutiérrez, con un golazo de zurda, tras un rebote que tomó al borde del área.

A los 16’, llegó la primera remontada, luego que el delantero Rogger Andretty anotara de cabeza el 2-1 que ponía la sorpresa en la capital quindiana.  Pero la lluvia de goles continuó a los 22 minutos cuando el árbitro Edwar Leguizamón, de Boyacá, decretó una pena máxima que concretó Leyser Chaverra para el 2-2.  

Sin embargo, en vez de amilanarse, el cuadro visitante se volvió a animar y en un tiro libre ejecutado desde el sector izquierdo, por el lateral Juan Tello, anotó el 3-2 a los 37’, con el que finalizaron los primeros 45 minutos.

En la segunda parte todo cambió.  Los dirigidos por Óscar Quintabani se despertaron y a los 58’, Guerrero repite para poner el 3-3. El gol de la victoria de los ‘cafeteros’ llegó a los 78’ por intermedio de Roy Castillo. La próxima fecha para los vallenatos será este jueves de local ante Llaneros, por la fecha 5 del Torneo de Ascenso. 

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Fecha: 4 Torneo de Ascenso

Estadio: Centenario de Armenia 

Árbitro: Edwar Leguizamón (Boyacá)

Quindío: Matías Cubero; Leyser Chaverra, Jhon Gamboa, César Hinestroza, Breiner Paz; Sebastián Ayala, Jairo Borrero, Exneider Guerrero, Alexis Serna, Felipe Cifuentes y Cristian Mina.

Entrenador: Óscar Quintabani.

Goles: Esneyder Guerrero (6’ y 58’), Leyser Chaverra (22’) y Roy Castillo (78’).

Valledupar: Aldo Montes; Joan Cajares, Jefferson Díaz, David Ramírez, Juan Tello; Jonier Rodríguez, Emerson Valencia, Jhon Gutiérrez, Víctor Ballesteros; Kevin Arboleda; Roger Andretty.

Entrenador: Gerardo Bedoya. 

Goles: Jhon Gutiérrez (8’), Roger Andretty  (16’) y Juan Tello (37’).

POR JOSÉ ALEJANDRO MARTÍNEZ VEGA / EL PILÓN