6 agosto, 2020

Natalia Linares no representará al Cesar por falta de apoyo

Natalia Linares hará parte de la Liga de Atletismo del Magdalena debido a que no encontró apoyo en el departamento del Cesar.

Estas fueron las últimas medallas que Natalia Linares consiguió representando al departamento del Cesar.

Tranquilos no me voy; yo soy muy vallenata y apegada a mis raíces”. Con esta frase, la atleta Natalia Linares expresó días atrás, en entrevista para EL PILÓN, que seguiría representando al departamento del Cesar en las competencias nacionales e internacionales. Sin embargo, esta semana que se conoció que la deportista emigró a la Liga del Magdalena acusando “falta de apoyo”.

Lee también: Ante campeona de atletismo, alcalde Mello Castro se comprometió con el deporte

La deportista, que se prepara en la ciudad de Santa Marta para los eventos que aún están en el calendario del deporte mundial, señaló que ya no podía seguir esperando más promesas de apoyo, teniendo en cuenta los eventos deportivos que se acercan. Y es que la atleta vallenata tiene como objetivo participar en los Jugos Deportivos Bolivarianos y el campeonato mundial sub-20 de esta disciplina deportiva.

En entrevista para EL PILÓN, la competidora de 18 años de edad había manifestado que además de la Liga del Magdalena, una de las interesadas era la Liga de Antioquia; además, existía la posibilidad de ir a Puerto Rico a prepararse académicamente y seguir con su actividad deportiva en el país centroamericano. Finalmente fueron los magdalenenses quienes se quedaron con la deportista.

Por otro lado, Linares manifestó para un medio local que los gastos para su preparación los costeaba su mamá y representante, Yanelis Gonzales, pero que ya no podía seguir apoyándola económicamente, es por eso que buscaron la ayuda que en el Cesar no encontró.

No dejes de leer: “Sueño con dejar un legado mundial”: Natalia Linares

DEPORTISTAS QUE DEJARON EL CESAR

La estadía  en el Magdalena del entrenador de Natalia Linares, Martín Suarez, y los estudios profesionales de la atleta, inclinaron la balanza en favor de la propuesta  hecha por este departamento.

Pero no es la primera vez que un deportista nacido en Valledupar o el Cesar emigra por la falta de apoyo o porque encontró en otro departamento mejores oportunidades. Uno de los casos más recordados es el de la atleta Zuleima Aramendiz, quien siendo vallenata tuvo mejor suerte con la Liga de Atletismo de Antioquia, ganando medallas en Juegos Bolivarianos, Centroamericanos y torneos nacionales.

La patinadora Andrea Cañón fue otra de las vallenatas que dijo adiós y sus logros nacionales e internacionales son disfrutados por la Liga de Patinaje de Bolívar; y el caso más reciente es el del boxeador Hernán ‘Pirulo’  Alarcón, deportista que emigró a la Liga de Boxeo de Boyacá y en su primera participación en Juegos Nacionales con los boyacense fue medalla de oro.

POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN