30 marzo, 2021

Narcolepsia: la enfermedad que sufre el cantante Camilo

En una entrevista su esposa Evaluna habló sobre la patología que padece el artista colombiano.

Camilo, cantante colombiano.

FOTO/CORTESÍA.

Durante una entrevista para un canal argentino, Evaluna Montaner contó que su esposo, el cantante colombiano Camilo sufre de narcolepsia, que es un trastorno del sueño que no le permite estar en muchas reuniones con sus amigos porque se queda dormido.

Lee también: Fabián Corrales reclama autoría de la canción ‘Aunque no quieran’

Evaluna explicó que por esta razón el intérprete de ‘Ropa cara’ se duerme temprano, por lo que ella es la encargada de organizarle su agenda por el bienestar de su carrera.

Camilo se duerme muy rápido y es narcoléptico. Entonces no puede atender muchas reuniones de amigos y eso es porque se queda dormido”, dijo Montaner en un programa argentino.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Desórdenes Neurológicos de Estados Unidos, la narcolepsia es una alteración crónica del sistema nervioso en la que el cerebro pierde la capacidad para controlar los ciclos de sueño. Además, menciona que las personas que padecen la enfermedad se sienten descansadas al despertarse, pero en la medida en que avanza el día presentan somnolencia que afecta su desempeño.

Incluso, algunos se quedan dormidos con facilidad cuando están comiendo o simplemente hablando con otras personas. El Instituto explica que este mal se puede presentar tanto en hombres como en mujeres y puede ocurrir desde la infancia con una concentración en adultos jóvenes.

No dejes de leer: ¿Por qué visitar Valledupar? Estos son sus atractivos turísticos

La narcolepsia puede tener varias causas, entre los que se encuentran los trastornos autoinmunes, antecedentes familiares o algunas lesiones neurológicas o del sistema nervioso.

Es un trastorno crónico que no tiene cura. Sin embargo, los síntomas se pueden controlar con medicamentos y cambios en el estilo de vida. El apoyo de los demás (como la familia, los amigos, los empleadores y los maestros) puede ayudarte a afrontar la narcolepsia.