Este sábado se llevó a cabo la penúltima etapa de un atípico Tour de Francia 2020 que dejó como sorpresivo ganador al esloveno Primoz Roglic y que arrojó un balance bajo para el ciclismo colombiano por el retiro de Egan Bernal y las duras lesiones de Nairo Quintana.
Precisamente, el colombiano del Arkea Samsic quien sufrió tres durísimas caídas que lo complicaron físicamente y le costaron en el ascenso al ‘Grand Colombier’. A partir de ahí, desfalleció y cayó hasta la posición 17 de la clasificación general.
Nairo, líder del Arkea, nunca puso excusas a su mala situación física, pero este sábado mostró a sus fanáticos las escalofriantes heridas en su cuerpo con las que ha convivido a lo largo de toda la competencia y por las que se siente orgulloso de llegar a París.
“Después de las tres caídas no me he podido recuperar demasiado. Los dolores siguen, pero continúo representando a mi país a pesar de todo“, señaló Nairo Quintana en un video a través de sus redes sociales donde mostró sus heridas.
“Sigo representando esa raza colombiana que se levanta día a día a trabajar sin importar si hay sol o lluvia, eso somos los colombianos; eso es lo que nos han dejado nuestros ancestros y aquí estoy yo para llegar a París y representarlos con la frente en alto”, acotó enseguida.
Después del Tour de Francia, Nairo Quintana representará a la Selección Colombia en el Mundial de ciclismo de ruta que se hará en Italia el próximo 27 de septiembre.