12 diciembre, 2018

Nació en Valledupar la Federación Colombiana de Levantamiento de Potencia

Gitimilis is, C. An Ita nonsus fitrae vir hos et L. Vivastrum adduc mo aus remus nonsuam quam quam firmis; nit, conosto ractoreo itus erdiend elincepes, vius fac rehenat reistis. Quosulii con ven

Como hecho sin precedentes fue calificado el nacimiento de la Federación Colombiana de Levantamiento de Potencia en Valledupar, hecho que se dio la tarde de este martes en la biblioteca de la Universidad Popular del Cesar, UPC, sede Sabanas; de esta manera la capital mundial del vallenato ahora también es la sede de la Federación. La noticia la dio a conocer el presidente de la liga de este deporte en el departamento del Cesar, Alberto Díaz Hoyos.

La conformación de la Federación Colombiana de Levantamiento de Potencia se llevó a cabo luego del voto de tres de las cinco ligas de este deporte que existen en el país y que conforman la federación.

Los asistentes al evento fueron las ligas de Bolívar, Atlántico y la Liga del Cesar en cabeza de su presidente Alberto Diaz. “Ya quedó establecida la Federación Colombiana de Levantamiento de Potencia, con esto ganamos todos, ya que teníamos muchos años participando en diferentes eventos y por no tener el reconocimiento por parte de Coldeportes había muchas oportunidades que se perdían”, resaltó Alberto Díaz.

La Federación Colombiana de Levantamiento de Potencia inició con las ligas de Cesar, Atlántico, Bolívar, Cauca y Valle del Cauca. Sin embargo, a la reunión de confirmación solo asistieron los representantes de las ligas de Bolívar y Atlántico junto a Alberto Díaz de la liga del Cesar.

Ahora los levantadores tendrán mejores oportunidades, ya que al ser un deporte federado podrán mostrarse en los diferentes eventos deportivos con un mayor reconocimiento.