Publicidad
Judicial - 8 agosto, 2022

Murió otra víctima del accidente que sufrió mamá de Israel Romero

El accidente sucedió la tarde del domingo en el municipio de Manaure, exactamente a la altura del sector conocido como El Mirador de Don Ramón. 

José Joaquín Torres y Ana Antonia Ospino, víctimas.
José Joaquín Torres y Ana Antonia Ospino, víctimas.

La tragedia vial que cobró la vida de Ana Antonia Ospino Campo, madre del acordeonero del Binomio de Oro, Israel Romero, dejó otra víctima la mañana de este lunes en Valledupar. Se trata de José Joaquín Torres Torres, un miembro de la etnia indígena arhuaca. 

Su deceso se registró en la clínica Santa Isabel a donde llegó con otros lesionados por el accidente ocurrido en la vereda Canadá del municipio de Manaure, Cesar. El miembro indígena se movilizaba con Ana Antonia Ospino, más conocida como ‘La Vieja Nuñe’, en una camioneta color rojo que se volcó a la altura del sector conocido como El Mirador de Don Ramón. 

El impacto inicialmente dejó sin vida a Ana Ospino, reconocida en la música vallenata por ser la matrona de la dinastía Romero, entre ellos los acordeoneros Israel Romero y José Fernando ‘el Morre’ Romero, y el compositor Rosendo Romero, entre otros. 

Ella fue un ejemplo de fortaleza que estuvo con nosotros cuando nos enfermábamos y con su modo de vivir nos enseñaba ese ejemplo de luchar por la vida. Además, siempre apoyaba nuestra música y a todos”, manifestó José Fernando ‘el Morre’ Romero, nieto. 

Ospino regresaba del corregimiento de San José de Oriente donde su hijo Israel Romero tiene una finca. Sin embargo, al regresar y pasar por Manaure cayeron a un abismo, al parecer, por los frenos del vehículo. 

Los otros lesionados son Jaime Maestre Socarrás y su esposa Omaira Romero Ospino permanecen en el centro asistencial de la ciudad por politraumatismos. 

‘LA VIEJA NUÑE’

Los familiares de Ana Ospino Campo analizaban trasladar su cuerpo al municipio de Villanueva, La Guajira, para las honras fúnebres. “Esperamos que sí porque Villanueva es un pueblo que nos quiere mucho a nosotros, sobre todo a ella que ha sido querida por muchos años. Esperamos que el pueblo la reciba”, puntualizó ‘el Morre’ Romero.