20 marzo, 2020

Murió la leyenda del fútbol, Amadeo Carrizo

El exarquero argentino jugó con Millonarios en 1960 y 1970.

Amadeo Carrizo.

FOTO/CORTESÍA.

Este viernes, a la edad de 93 años falleció el exarquero argentino Amadeo Carrizo, tras permanecer varios días internado en el Hospital Central de la ciudad de Rufino en la provincia de Santa Fe, Argentina.

Carrizo era considerado como el mejor guardameta del siglo XX por la Federación Internacional de Historiadores del Fútbol y uno de los máximos ídolos de River Plate, equipo con el que disputó 520 partidos durante 21 años, donde conquistó varios títulos.

Lee también: Secretario de Salud del Cesar en aislamiento por sospecha de coronavirus

Con River logró los campeonatos de Primera División en 1945, 1947, 1952, 1953, 1955, 1956 y 1957. También conquistó la Copa Ibarguren 1952 y La Copa Adao en 1945 y 1947.

Asimismo, fue el arquero de la selección argentina entre 1954 y 1964 donde brilló en 22 partidos. Disputó el Mundial de Suecia de 1958 y ganó la Copa de Naciones Brasil 1964.

Durante su carrera deportiva también jugó en Colombia con el club Millonarios en 1969 y 1970, donde se retiró del futbol para dedicarse al entrenamiento deportivo y a la presidencia de River Plate.

El 16 de diciembre de 2004, Millonarios le organizó un homenaje en el que el equipo capitalino jugó contra River por la Copa ‘Amadeo Carrizo’. Desde el 2008 el sector bajo de la platea del estadio Monumental lleva su nombre.

Lee también: Jugador Del Real Madrid iría a la cárcel por violar la cuarentena

DÍA DEL ARQUERO EN ARGENTINA

El 12 de junio en Argentina se celebra el Día del Arquero en conmemoración al natalicio de Armando Carrizo, quien tras su retiro fue entrenador en 1972 de Deportivo Armenio y en 1973 del Once Caldas.

REACCIONES

Tras conocerse el fallecimiento de Amadeo Carrizo, varios clubes en redes sociales han lamentado su muerte, entre ellos, River Plate y Millonarios.

Lee también: Bielorrusia arrancó su liga profesional

En un día de dolor para todos los riverplatenses, despedimos con profunda tristeza al Presidente Honorario del Club y uno de los más grandes ídolos de nuestra historia. Sos leyenda, Amadeo. #AmadeoEterno”, se lee en el trino de River Plate.

Por su parte, Millonarios expresó: “Triste noticia embajadora. A los 93 años ha fallecido uno de los mejores arqueros sudamericanos del siglo XX, descanse en paz Don Amadeo Carrizo. Millonarios FC envía un mensaje de fortaleza a toda su familia y seres queridos en este difícil momento. QEPD”.

«Triste noticia el fallecimiento de Amadeo Carrizo. Uno de los más grandes ídolos de @RiverPlate e ilustre ídolo importado de @MillosFCoficial Un abrazo a sus familiares, y amigos #AmadeoEterno«, expresó el futbolista Radamel Falcao García.

Por: Lucía Mendoza / EL PILÓN