6 junio, 2019

Murió Jota Mario Valencia

El popular presentador de televisión estaba internado en una clínica de Cartagena.

Jota Mario Valencia, presentador de entretenimiento. 

Referencia.

A la edad de 63 años falleció al medio de este jueves el reconocido presentador colombiano Jota Mario Valencia, tras permanecer cinco días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Bocagrande en Cartagena al sufrir un accidente cerebrovascular.

Según el parte médico entregado por el hospital hace varios días, el presentador había ingresado el sábado 1 de junio al centro asistencial con dolor de cabeza intenso, fuerte mareo y percepción de no sentir un brazo, pero sin perder el conocimiento.

Tras su salida de la televisión en septiembre de 2018, Jota Mario asumiría esta semana un nuevo cargo como director de entretenimiento del canal RCN, donde estuvo por muchos años al frente del programa matutino Muy buenos días, donde compartió por más de 10 años con presentadoras como Jessica Cediel, Carolina Cruz, Laura Acuña, entre otras.

Su estado de salud se conoció el lunes a través de un vídeo publicado por la presentadora Graciela Torres, más conocida como La negra canela, donde comunicaba que el presentador tenía varios días de estar internado en el hospital.

Jota Mario tenía casi 40 años en la televisión colombiana, ingresó al medio en 1970 y se dio a conocer en un programa llamado Valores humanos de la programadora Promec. Después estuvo en el programa Buenos Días Colombia de Jorge Barón Televisión, que presentó junto a Amparo Peláez y Carlos Antonio Vélez.

Trabajó para Caracol Televisión donde fue presentador de Sábados Felices y Día Día. Al salir de estos programas se radicó en Estados Unidos y en 2002 volvió a Colombia para integrarse al equipo de presentadores del canal RCN donde nació Muy buenos días, del cual era presentador y director.

Jota Mario Valencia era uno de los presentadores más queridos de la audiencia colombiana.