25 junio, 2019

Murió el periodista Édgar Artunduaga

El periodista y excongresista falleció a la edad de 65 años en Neiva, Huila.

Édgar Artunduaga

El periodista y exsenador Édgar Artunduaga Sánchez falleció este martes a la edad de 65 años, cuando se disponía a salir hacia su noticiero en la emisora Huila Stéreo. Las primeras versiones indican que murió de un infarto.

«Lamentamos informar que Edgar Artunduaga, director y propietario de Huila Stereo, falleció hace pocos minutos producto de un infarto», detalló la emisora a través de su perfil en Twitter.

Artunduaga fue un periodista reconocido a nivel nacional. Trabajó para varios medios de comunicación en Huila y Bogotá como diario El Espacio, Caracol Radio, donde hizo parte del programa ‘La Luciérnaga; Todelar y Radio Santa Fe, entre otros.
Además, fue senador por el Partido Liberal entre 2002 y 2006, donde integró la Comisión Quinta y fue vicepresidente de la Comisión de Ética.

El periodista Edgar Artunduaga se levantó esta madrugada con un fuerte dolor en el pecho cuando se dirigía para la emisora en la que trabajaba todos los días, sin embargo su esposa lo llevó a un centro asistencial de la capital huilense y allí falleció.

«Édgar siempre madrugada para dirigir el noticiero y la programación del día, pero hoy me sorprendí al ver que ya eran más de las seis de la mañana y no llegaba a la emisora. Su esposa Marcela me llamó y me dio la triste noticia del fallecimiento», afirmó Darwin Ortiz, director musical de la emisora Huila Stéreo.

En redes sociales han publicado mensajes lamentando su deceso. Entre ellos Adriana Bernal, presidente y fundadora de Kienyke.com, donde Édgar se desempeñó como vicepresidente de contenidos.

Durante su trayectoria profesional Artunduaga escribió cerca de 17 libros relacionados con la política colombiana y fue reconocido cinco veces con el Premio de Periodismo Simón Bolívar.