MUNDO

“Esperamos una reparación económica”: argentino demanda a China por el covid-19

Matías Bergalli, un mesero argentino, demandó a China, país donde se detectaron los primeros casos de covid-19, por 200 mil dólares tras haberse contagiado del virus.

Añadir como fuente preferida en Google
“Esperamos una reparación económica”: argentino demanda a China por el covid-19

“Esperamos una reparación económica”: argentino demanda a China por el covid-19

canal de WhatsApp

Matías Bergalli, un mesero argentino, demandó a China, país donde se detectaron casos de covid-19, por 200 mil dólares tras haberse contagiado del virus, ya que él consideró que “la pandemia era evitable”.

Según explicó Patricio Poplavsky, abogado del argentino que demandó a China, demandaron al país encabezado por Xi Jinping y su gabinete y a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por violación a la Declaración Universal de Derechos Humanos en sus artículos tercero, que se refiere al derecho a la vida, y quinto, al derecho a la integridad personal.

Patricio Poplavsky habló con Caracol Radio y explicó de las razones de su cliente para tomar esta decisión y aseguró que espera recibir apoyo de otros países, pues son muchos los afectados por este virus.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR