MUNDO

Erdogan gana reelección en Turquía

Recep Tayyip Erdogan, jefe de Estado de Turquía, logró su objetivo de asumir todo el poder ejecutivo del país, al ganar por mayoría absoluta las elecciones presidenciales anticipadas, ha revalidado su mandato con un 52,5 % de los apoyos.

Añadir como fuente preferida en Google
Erdogan gana reelección en Turquía

Erdogan gana reelección en Turquía

Por:

@el_pilon

canal de WhatsApp

Recep Tayyip Erdogan, jefe de Estado de Turquía, logró su objetivo de asumir todo el poder ejecutivo del país, al ganar por mayoría absoluta las elecciones presidenciales anticipadas, ha revalidado su mandato con un 52,5 % de los apoyos, muy cercano al porcentaje que obtuvo en 2014 cuando accedió al cargo, informó la agencia semipública Anadolu tras el escrutinio del 99% de los votos.

Erdogan, en un discurso transmitido en directo por la cadena NTV dijo: “Tenemos los resultados no oficiales, acorde a ellos la nación me ha dado el mandato de presidente y de ser el jefe del Ejecutivo”.

También subrayó que el mismo recuento había arrojado una cómoda mayoría para la coalición Cumhur (Público), integrada por su partido islamista Justicia y Desarrollo (AKP), que gobierna Turquía desde 2002, y el derechista Movimiento de Acción Nacionalista (MHP).

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

Temas tratados

TE PUEDE INTERESAR