DEPORTES

Multicampeona mundial inspira a las nuevas generaciones en la III Copa Andrea Cañón en Valledupar

El patinódromo Elías Ochoa Daza fue el epicentro de la competencia, que se desarrolló entre el 20 y el 21 de septiembre.

Multicampeona mundial inspira a las nuevas generaciones en la III Copa Andrea Cañón en Valledupar

Multicampeona mundial inspira a las nuevas generaciones en la III Copa Andrea Cañón en Valledupar

canal de WhatsApp

Durante el fin de semana, Valledupar volvió a demostrar que es una plaza clave para el deporte colombiano al recibir la tercera edición de la Copa Andrea Cañón, un certamen que contó con la participación de 1.200 niños pertenecientes a 50 escuelas deportivas.

El patinódromo Elías Ochoa Daza fue el epicentro de la competencia, que se desarrolló entre el 20 y el 21 de septiembre con gran respuesta de público y un nivel deportivo sobresaliente.

La multicampeona mundial y organizadora del evento, Andrea Cañón

Batista, expresó: “Me llena de orgullo ver a tantos niños disfrutando y

compitiendo en su ciudad. Esta Copa nació para motivar a las nuevas

generaciones y cada año demuestra que el patinaje sigue creciendo con

fuerza en Valledupar”.

La cita, que en esta ocasión se consolidó como uno de los encuentros más importantes del calendario nacional, dejó ver la disciplina, la velocidad y el talento de los participantes, quienes se midieron en pruebas que fortalecen la proyección del patinaje colombiano. 

“Desde el Gobierno Municipal le apostamos a estos escenarios que

promueven el deporte formativo y competitivo, porque aquí se forjan los

campeones del futuro y se fortalece la vida saludable de nuestros niños y

jóvenes”, afirmó el director del INDER Valledupar, Alinson González.

Más de una decena de ligas y clubes de regiones como Valle del Cauca, Sucre, Atlántico, Bolívar, La Guajira y Magdalena, se hicieron presentes en la capital del Cesar, confirmando la relevancia del torneo. Entre las actuaciones más destacadas estuvo la del club La Paz Sobre Ruedas, cuyos deportistas brillaron con una cosecha de 10 medallas de oro, 17 de plata y 23 de bronce. 

El balance general fue calificado como un éxito total por los organizadores, quienes resaltaron la acogida del evento y la manera en que Valledupar sigue abriéndose paso como ciudad sede de grandes torneos.

Por: EL PILÓN

TE PUEDE INTERESAR