31 marzo, 2020

Ama de casa es asesinada por su esposo en Francisco Javier

Eder Moreno Mendoza señaló al entregarse a las autoridades que mató a su compañera sentimental porque supuestamente la vio besándose con otro.

Johana Ariza Macías, víctima.

Las madrugadas que casi a diario realizan los habitantes del barrio Francisco Javier, para conseguir agua, tuvieron en la mañana de este martes una escena inesperada. Su vecina, Katy Johana Ariza Macías, de 32 años, fue asesinada con arma blanca al interior de su vivienda ubicada en este sector al sur de la capital del Cesar.

El asesino, sería su compañero sentimental, Eder Luciano Moreno Mendoza, de 39 años, quien aparentemente estaba en la casa cuando la hija mayor de la víctima llegó a socorrer a la mamá porque había escuchado unos gritos.

Lee también: Los casos de feminicidio en el Cesar

Sin embargo, el auxilio llegó tarde pues el cuerpo de Ariza Macías yacía en la mecedora de la sala del inmueble sin signos vitales  a causa de dos puñaladas: una el tórax y otra en la espalda.

El hombre, de acuerdo al informe preliminar de las autoridades, huyó en una motocicleta de la escena del crimen dejando el cuchillo a unos cuantos pasos de un árbol localizado en la terraza del inmueble.

El crimen ocurrió precisamente horas después que la noche anterior la pareja protagonizara una serie de discusiones que, al parecer, eran conocidas en el barrio.

En la noche (lunes) como que estaban discutiendo, él se fue y regresó, y a la tercera vez que volvió la agrede. Coge un cuchillo, ella le dice que qué va hacer con él y no le contesta nada. Cuando ella cierra la puerta es que él la ataca”, manifestó Gisel Guerra, prima de la fallecida quien aclaró además que los detalles los conoció por una tía.

Lee también: Son los celos: feminicidios tienden al alza

Para los allegados a la pareja las peleas eran frecuentes por celos de parte de Moreno Mendoza, quien anteriormente presuntamente llegó a dañarle un teléfono celular a Ariza.

“COMETÍ UN ERROR”

Eder Moreno, esposo de la víctima.

En la mañana del mismo martes, Eder Luciano Moreno Mendoza, se acercó a las Instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía para responder ante las autoridades por el asesinato.

Moreno indicó en una conversación vía telefónica conocida por este medio de comunicación que ‘quería responder porque cometió un error’.

La encontré en la casa con un muchacho hablando, muy cerquita y me dijo que era un amigo. No presté atención, en la noche me dijo que si no iba a hacer el mandado que tenía pendiente, como regresé enseguida la encontré besándose con el pela’o ahí en la misma casa. Entonces nos fuimos a discusión hasta que cometí el error”, aseguró.

Te puede interesar: Por un celular dos hombres se machetearon en Valledupar

El señalado homicida es comerciante y mototaxista, y llevaba más de dos años viviendo en unión libre con Katy Ariza quien era ama de casa.

La femenina tenía siete hijos producto de otra relación anterior.

Su muerte se convirtió en el primer feminicidio en Valledupar y el segundo en el departamento del Cesar.