MOVILIDAD

Policía de Tránsito llegará en noviembre para fortalecer controles viales en Valledupar

La Policía de Tránsito y Transporte de Valledupar adelantará acciones de seguridad, control y regulación vial en la ciudad, según los parámetros del convenio que están siendo estudiados por la administración municipal.

Añadir como fuente preferida en Google
El convenio iniciaría a partir del 1.º de noviembre.

El convenio iniciaría a partir del 1.º de noviembre.

canal de WhatsApp

Una de las alternativas de la Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal para reforzar el control vial y la vigilancia del cumplimiento de las normas de tránsito es la firma del convenio con la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, Ditra, el cual le proporcionará a la ciudad un grupo de uniformados que entrarán a ejercer el control del tráfico y la movilidad en el mes de noviembre.

Así lo manifestó la secretaria de Tránsito y Transporte de Valledupar, Marianela Guillén, quien comentó que se espera que a partir del 1º de noviembre el convenio “sea una realidad” para fortalecer los operativos de control y vigilancia en materia de movilidad en la ciudad. Actualmente, esta responsabilidad la tienen 60 agentes de tránsito.

“Desde hace un año y medio nuestro señor alcalde ha estado trabajando con nosotros en ese convenio que no ha sido fácil porque había unas obligaciones pendientes de vigencias anteriores, y por lo tanto no se podía firmar el nuevo convenio sin antes cumplir eso. Él ha hecho el esfuerzo y se lo agradezco. También a la general Susana que nos estuvo visitando hace poco, para que esto fuera una realidad”, explicó Guillén. 

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR