Usuarios de Electricaribe en Valledupar están en desacuerdo con cambios en facturación.
Desde hace varios días, en diferentes sectores de Valledupar, los usuarios del servicio de energía eléctrica se han encontrado con que la factura que pagan a Electricaribe presenta un considerable aumento.
La empresa de energía explicó que no se trata de un aumento en el costo del servicio, sino a un ajuste del sistema de medición de consumo, que solo se presentará durante un mes, facturando hasta 45 días y no 30, como es convencional.
“Estamos dando la facilidad a los usuarios para que se acerquen a nuestras oficina, si tienen algún inconveniente nosotros con mucho gusto les podemos colaborar con varias formas de pago. No se está cobrando de más, solo se extendió el periodo de facturación”, explicó Sergio Camacho Insignares, Jefe (e) de Electricaribe en el Cesar.
Agregó que los itinerarios de lectura cambiarán sólo en algunos sectores con el fin de optimizar el proceso de facturación y a raíz de esta decisión, la empresa a través de la línea gratuita 115 entregará mayor información a los clientes que tengan dudas.
Comunidad molesta
Las explicaciones de Electricaribe no son válidas para algunos representantes de la comunidad que consideran que el cobro es un abuso por parte de la empresa de energía.
Álvaro Molina, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Amaneceres del Valle, manifestó que a los usuarios de su sector debió habérseles anunciado el cambio de la facturación por lo menos con un mes de anticipación.
“Realmente estamos muy preocupados porque sin previo aviso Electricaribe manifiesta que nos va cobrar 45 días, para hacer sus ajustes internos, pero ponen a las comunidades a conseguir más plata, sino tenemos para un mes y ahora nos toca pagar 45 días”, expresó Molina.
En ese mismo sentido se pronunció Ciro Guerra, líder comunitario del barrio La Nevada.
“El problema con estas facturas de 45 días es que se nos está haciendo casi imposible pagarlas. Nosotros pagábamos 62 mil pesos y hoy está llegando de 96 mil”, afirmó.
Para Orlando Ortiz, presidente de la Junta de Acción Comunal de Populandia, dichos cambios de facturación no son viables para la población vulnerable.
“Esta última factura que envía Electricaribe afecta el presupuesto de todos los habitantes de nuestra comunidad. Normalmente pagamos entre 30 y 50 mil pesos y esta factura nueva sobrepasa los 100 mil”, precisó.
“No se está cobrando de más, solo se extendió el periodo de facturación”: Sergio Camacho Insignares, Jefe (e) de Electricaribe en el Cesar.
Por Martín Elías Mendoza
Usuarios de Electricaribe en Valledupar están en desacuerdo con cambios en facturación.
Desde hace varios días, en diferentes sectores de Valledupar, los usuarios del servicio de energía eléctrica se han encontrado con que la factura que pagan a Electricaribe presenta un considerable aumento.
La empresa de energía explicó que no se trata de un aumento en el costo del servicio, sino a un ajuste del sistema de medición de consumo, que solo se presentará durante un mes, facturando hasta 45 días y no 30, como es convencional.
“Estamos dando la facilidad a los usuarios para que se acerquen a nuestras oficina, si tienen algún inconveniente nosotros con mucho gusto les podemos colaborar con varias formas de pago. No se está cobrando de más, solo se extendió el periodo de facturación”, explicó Sergio Camacho Insignares, Jefe (e) de Electricaribe en el Cesar.
Agregó que los itinerarios de lectura cambiarán sólo en algunos sectores con el fin de optimizar el proceso de facturación y a raíz de esta decisión, la empresa a través de la línea gratuita 115 entregará mayor información a los clientes que tengan dudas.
Comunidad molesta
Las explicaciones de Electricaribe no son válidas para algunos representantes de la comunidad que consideran que el cobro es un abuso por parte de la empresa de energía.
Álvaro Molina, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Amaneceres del Valle, manifestó que a los usuarios de su sector debió habérseles anunciado el cambio de la facturación por lo menos con un mes de anticipación.
“Realmente estamos muy preocupados porque sin previo aviso Electricaribe manifiesta que nos va cobrar 45 días, para hacer sus ajustes internos, pero ponen a las comunidades a conseguir más plata, sino tenemos para un mes y ahora nos toca pagar 45 días”, expresó Molina.
En ese mismo sentido se pronunció Ciro Guerra, líder comunitario del barrio La Nevada.
“El problema con estas facturas de 45 días es que se nos está haciendo casi imposible pagarlas. Nosotros pagábamos 62 mil pesos y hoy está llegando de 96 mil”, afirmó.
Para Orlando Ortiz, presidente de la Junta de Acción Comunal de Populandia, dichos cambios de facturación no son viables para la población vulnerable.
“Esta última factura que envía Electricaribe afecta el presupuesto de todos los habitantes de nuestra comunidad. Normalmente pagamos entre 30 y 50 mil pesos y esta factura nueva sobrepasa los 100 mil”, precisó.
“No se está cobrando de más, solo se extendió el periodo de facturación”: Sergio Camacho Insignares, Jefe (e) de Electricaribe en el Cesar.
Por Martín Elías Mendoza