Publicidad
Tendencias - 22 noviembre, 2022

Millonaria multa si lo ‘paran’ sin SOAT en Valledupar: verifique aquí si está vencido

EL PILÓN conoció que las personas, en su afán de obtener el SOAT, han tramitado el proceso a través de terceros y han resultado estafados.

No portar el documento vigente se convierte en motivo de infracción.
No portar el documento vigente se convierte en motivo de infracción.

Actualmente es casi imposible comprar SOAT para motocicletas y automóviles en los puntos autorizados de Valledupar, lo que se ha convertido en un problema e incertidumbre para las personas que tienen vehículos.

Hay que tener claro que no tener esta documentación, porque en la ciudad no se consigue, no exime al conductor o propietario de ser multado. Recuerde que no portar el documento vigente se convierte en motivo de infracción, y hasta de inmovilización de los automotores, cuyo valor asciende a los 30 salarios mínimos diarios legales vigentes, es decir, alrededor de 1 millón de pesos, además de gastos adicionales como el concepto de grúa, parqueo y de atención a las víctimas.

Para el caso de las motos, la multa se clasifica así: Ciclomotores: $200.200. Motos con cilindraje menor a 100 c. c.: $414.800 y motocicletas: 100 c. c.: $556.500.

En este link puede confirmar si el SOAT de su vehículo está al día o está vencido: https://www.runt.com.co/consultaCiudadana/#/consultaVehiculo

EL PILÓN conoció que las personas, en su afán de obtener el SOAT, han tramitado el proceso a través de terceros y han resultado estafados. Por lo que recomiendan hacer la compra de este documento a través de internet.

Ante esta situación, el director del Instituto Departamental de Tránsito del Cesar, Carlos Alberto Vega, aseguró que las aseguradoras están obligadas a expedir el SOAT sin distingo del tipo de vehículo o de la región en la que se encuentre matriculado.

Por lo que indicó que los ciudadanos pueden denunciar para que la Sociedad Colombiana del Consumidor se encargue de hacer cumplir su derecho.