17 junio, 2020

“Mi familia no sabía que yo era así de fuerte”: Daniella Álvarez

La exreina contó cómo ha sido su proceso y lo que sucederá de ahora en adelante con su recuperación.

Daniella Álvarez.

La exreina y presentadora Daniella Álvarez, quien en las últimas semanas se ha convertido en símbolo de valentía y superación al sobrellevar con optimismo la amputación de su pie izquierdo tras presentar una isquemia, en una entrevista para Blu Radio contó cómo ha sido su proceso y lo que sucederá de ahora en adelante con su recuperación.

Lee también: Daniella Álvarez publica fotos después de su cirugía

La exseñorita Colombia 2011 en un video publicado en su cuenta de Instagram habló un día antes sobre el procedimiento que le iban a realizar tras presentar complicaciones de salud durante las últimas semanas, lo que asombró al país por la madurez con la que se refería al tema.

Un día antes de tener la amputación tuve toda la fortaleza de contar a mis seguidores lo que me estaba pasando, pero también dejándoles un mensaje de optimismo diciéndoles que después de todo podría bailar champeta, bachata y hacer todo lo que hago en redes sociales”, expresó Daniella Álvarez.

Asimismo, la reina relató desde el principio cómo inició su proceso cuando descubrieron la masa en su abdomen. “Cuando me aparece esta bolita debajo de la costilla izquierda pensé que tal vez estaba abusando de la cuarentena con la comida y que esto me estaba afectando el colon. Le di como una semana al ver si eso bajaba, después sentí eso me había crecido y pedí a que me llevaran a hacerme una radiografía y fue ahí donde empezó toda la historia”, añadió.

Asimismo, dijo que por un momento pensaron que podría tratarse de un linfoma, algo que llegó a preocuparla al igual que a su familia. “Vino el proceso de la biopsia y le pedía a Dios que fuera lo menos grave y fue así porque no fue un linfoma, era una masa de muy baja densidad y que el pronóstico era simplemente hacer una operación para sacarla. Lo que pasaba era que estaba muy pegada a la aorta y fue ahí cuando vino la complicación”, sostuvo.

No dejes de leer: Video | Daniella Álvarez revela que le amputarán su pie izquierdo

La exreina mencionó que por momentos se pregunta cómo pudo pasar todo este proceso y aseguró que confía en Dios en que prontamente pueda iniciar su proceso de rehabilitación. “Soy demasiado creyente y siempre me entrego a Dios. Cada vez que me decían que íbamos para otra cirugía yo solo le pedía a Dios que se hiciera su voluntad. Entraba al quirófano de la mano de Dios. Mi familia no sabía que yo era así de fuerte, me dicen que soy una extraterrestre.

Añadió: “El día que tomé la decisión de amputarme mi familia pensaba que iba a hacer un drama, que iba a estar llorando y ese mismo día yo jugué parqués con ellos antes de dormir y estuvimos todos juntos haciendo oración. Cuando salí de la operación que ya estaba amputada de mi pierna, todo el tiempo lo he tomado con toda la calma del mundo”.

Por último, manifestó que los médicos le han dicho que en seis meses ya podrá caminar de nuevo y al tiempo de un año, bailar champeta, una de sus pasiones.

Lee también: Los mensajes de apoyo a la exreina Daniela Álvarez

Daniella Álvarez dijo que en las próximas semanas les mostrará a sus seguidores las cicatrices que le dejaron las cinco cirugías a las que fue sometida, ya que, según ella, “las heridas cuentan que han sido de nuestra historia”.