29 octubre, 2019

Mello Castro denunció a Ernesto Orozco

El alcalde electo de Valledupar interpuso una denuncia también contra el gerente de la campaña de Orozco, Moisés Gil Maestre por supuestamente incitar a una asonada.

Este martes, el alcalde electo de Valledupar Mello Castro González instauró ante la Fiscalía General de la Nación una denuncia penal contra el excandidato a la Alcaldía de Valledupar Ernesto Orozco Durán, y su gerente de campaña, Moisés Gil Maestre, por presuntamente incitar a una asonada tras conocerse los resultados de las elecciones territoriales del pasado 27 de octubre.

De acuerdo con el documento conocido por EL PILÓN, supuestamente Orozco Durán, su gerente de campaña y simpatizantes “a través de redes sociales de los medios de comunicación locales, incitan, provocan, instigan a los miembros de su movimiento político a cometer el delito de asonada, mediante convocatorias públicas y a través de las redes sociales”, haciendo relación, según la denuncia, a un audio donde supuestamente incitan a alterar el orden público y “atentar contra el normal desarrollo del escrutinio”.

Asimismo, Mello Castro responsabiliza a Orozco y a Gil Maestre de los hechos vandálicos y de alteración de orden público que se puedan presentar en Valledupar.

ALTERACIÓN ORDEN PÚBLICO

Valledupar ha vivido durante las últimas horas varios momentos de tensión a raíz de las protestas presentadas en el centro de convenciones Paisaje de Sol donde se realizan los escrutinios de los votos, debido a que simpatizantes de la campaña de Ernesto Orozco con pancartas y arengas “piden justicia en los votos” y señalaron que hubo corrupción en el conteo de los mismos.

Al momento de redactar esta nota, el candidato por el movimiento político Por ti Valledupar, quien obtuvo 70.059 votos, ocupando el segundo lugar en la carrera por la Alcaldía de Valledupar, no se ha pronunciado al respecto frente a estos hechos.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Valledupar, Gonzalo Arzuza invitó a los ciudadanos a mantener el orden y la calma mientras se desarrollen los escrutinios a raíz de los incidentes presentados este martes en Valledupar.

“Invitamos a todas las campañas políticas que terminaron el pasado 27 de octubre que esperen el escrutinio que se está realizando por las autoridades electorales. La policía, el Ejército, la Registraduría, todos estamos garantizando la transparencia de estos comicios. Les recordamos a todas las campañas y personas que están invitando a manifestaciones que no tienen ningún tipo para manifestaciones públicas, que se abstengan a realizarlas, no hay permiso para este tipo de campañas proselitistas”, puntualizó.