X

Mejor Icfes en Distracción, La Guajira es un joven con síndrome de Down

Edgar Orozco obtuvo 326 de los 200 puntos que exige el Ministerio de Educación para estudiantes que tengan un síndrome. FOTO/CORTESÍA.

En el municipio de Distracción, La Guajira, el joven con mayor puntaje en las pruebas Icfes, con enfoque a estudiantes con discapacidad de grado 11 en el calendario A 2020, fue Édgar Orozco Páez, quien logró una puntación de 326 de los 200 puntos que exige el Ministerio de Educación para los estudiantes que presentan algún síndrome, que en el  caso de Orozco es el  síndrome de Down.

Lee también: Mejor Icfes del Cesar no cuenta con una beca universitaria

Edgar Orozco es egresado de la Institución Educativa Rural Gladys Bonilla Gil. Este joven que ha demostrado sus amplios conocimientos con este puntaje es hijo de Édgar Orozco Suárez, ya fallecido, y de Judith Páez, una instrumentadora quirúrgica que se dedica a la crianza de sus hijos y a la agricultura. 

El alcalde del municipio de Distracción, Yesid Peralta, destacó el logro de Edgar Orozco, quien además de tener aptitudes académicas hace parte de la Casa de la Cultura ‘Beatriz Mabel Campo’, en la que interpreta el acordeón y la guitarra, disciplinas en las que ha demostrado destreza. También es un aficionado del programa ‘Corazón Capaz’ dirigido a la población con discapacidad del municipio.

Solo con un corazón capaz se puede lograr lo que pareciera imposible. Este joven nos demuestra que algunos límites sólo existen para ser rebasados con tenacidad, al obtener un alto puntaje en las Pruebas Saber con enfoque a personas en condición de discapacidad”, expresó el mandatario.

No dejes de leer: Pruebas Saber 11: tres estudiantes con puntajes perfectos

Orozco sueña con estudiar Informática y Educación Física para demostrar que los límites no existen para quienes se comprometen y estudian por una meta, según Carlos Echeverri profesor del municipio de Distracción, aseverando que entre los educadores de este municipio  se comentaba sobre el desempeño y el esfuerzo que este joven demostraba a diario por estudiar a pesar de tener el síndrome de  Down.

Agregó que este esfuerzo les fue recompensado a él y a su familia que son un ejemplo de superación.

Periodista: