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Económicas - 10 junio, 2015

Medidas para disminuir robo en cajeros automáticos

Con la voz, los usuarios podrían acceder a sus cuentas bancarias en el país.

Disminuir el robo en los cajeros automáticos es la finalidad de la nueva estrategia con el uso de la voz.
Disminuir el robo en los cajeros automáticos es la finalidad de la nueva estrategia con el uso de la voz.

Con el fin de minimizar o erradicar el tema de robos en cajeros automáticos, las entidades bancarias adelantan algunas estrategias utilizando la voz. En Colombia ya dos bancos hacen pruebas para adoptar la biometría de voz para la autenticación de sus clientes.

Solo con pronunciar ‘Mi voz es mi contraseña’, sin importar si lo hace a través del computador, el teléfono fijo o el celular, ya que el sonido de su voz será la clave que le permitirá el acceso a esos y otros servicios, las personas podrán acceder a las cuentas y demás productos bancarios, hacer transacciones en línea, consultas y operaciones financieras.

El líder de seguridad de una entidad bancaria en Valledupar, Carlos Hernández, dijo que implementar esta estrategia no sería viable dado que acaban de emigrar de banda a chip y “eso es un cambio de tecnología bastante grande a nivel nacional, esperaríamos a que se pronuncien los bancos a ver qué dicen”.

Colombia entra de lleno en el uso de nuevos mecanismos de autenticación biométrica, como el registro de voz, que permiten verificar la identidad de una persona a través de los rasgos característicos y propios que tiene cada individuo, en este caso al hablar, lo que lo convierte en una herramienta ideal para atacar la suplantación de identidad no solo en temas financieros, también en los de salud, comunicaciones y trámites comerciales.
Pablo Grodnitzky, vicepresidente para Latinoamérica de Nuance, firma líder en desarrollo y aplicación de esta herramienta en el mundo, dijo que el grado de seguridad que ofrece la biometría de voz alcanza el 98 %.
Dos entidades bancarias colombianas ya realizan pruebas piloto para incorporar la biometría de voz a sus procesos de identificación de clientes, pero son solo apenas las primeras de un mercado que puede encontrar en este mecanismo una forma efectiva para combatir el fraude y la suplantación.

Aunque la persona puede hacer el registro vía telefónica desde cualquier lugar del mundo, Grodnitzky recomienda ir a una sucursal física si se hace por primera vez, y con que la persona repita tres veces ‘Mi voz es mi contraseña’ es suficiente para tomar los registros de voz.

Redacción El Pilón

Económicas
10 junio, 2015

Medidas para disminuir robo en cajeros automáticos

Con la voz, los usuarios podrían acceder a sus cuentas bancarias en el país.


Disminuir el robo en los cajeros automáticos es la finalidad de la nueva estrategia con el uso de la voz.
Disminuir el robo en los cajeros automáticos es la finalidad de la nueva estrategia con el uso de la voz.

Con el fin de minimizar o erradicar el tema de robos en cajeros automáticos, las entidades bancarias adelantan algunas estrategias utilizando la voz. En Colombia ya dos bancos hacen pruebas para adoptar la biometría de voz para la autenticación de sus clientes.

Solo con pronunciar ‘Mi voz es mi contraseña’, sin importar si lo hace a través del computador, el teléfono fijo o el celular, ya que el sonido de su voz será la clave que le permitirá el acceso a esos y otros servicios, las personas podrán acceder a las cuentas y demás productos bancarios, hacer transacciones en línea, consultas y operaciones financieras.

El líder de seguridad de una entidad bancaria en Valledupar, Carlos Hernández, dijo que implementar esta estrategia no sería viable dado que acaban de emigrar de banda a chip y “eso es un cambio de tecnología bastante grande a nivel nacional, esperaríamos a que se pronuncien los bancos a ver qué dicen”.

Colombia entra de lleno en el uso de nuevos mecanismos de autenticación biométrica, como el registro de voz, que permiten verificar la identidad de una persona a través de los rasgos característicos y propios que tiene cada individuo, en este caso al hablar, lo que lo convierte en una herramienta ideal para atacar la suplantación de identidad no solo en temas financieros, también en los de salud, comunicaciones y trámites comerciales.
Pablo Grodnitzky, vicepresidente para Latinoamérica de Nuance, firma líder en desarrollo y aplicación de esta herramienta en el mundo, dijo que el grado de seguridad que ofrece la biometría de voz alcanza el 98 %.
Dos entidades bancarias colombianas ya realizan pruebas piloto para incorporar la biometría de voz a sus procesos de identificación de clientes, pero son solo apenas las primeras de un mercado que puede encontrar en este mecanismo una forma efectiva para combatir el fraude y la suplantación.

Aunque la persona puede hacer el registro vía telefónica desde cualquier lugar del mundo, Grodnitzky recomienda ir a una sucursal física si se hace por primera vez, y con que la persona repita tres veces ‘Mi voz es mi contraseña’ es suficiente para tomar los registros de voz.

Redacción El Pilón