13 abril, 2020

Médico cesarense murió en accidente en Venezuela

Su muerte ha causado consternación entre la comunidad de Aguachica por el reconocimiento que le tienen a la familia, sobre todo a la orientadora Herminia Pino.

El carro en que se desplazaba Lizandro Villalba.

Un trágico accidente de tránsito dejó sin vida al médico Lizandro Villalba Pino, en la ciudad de Caracas, Venezuela. El joven, natural de Aguachica, se movilizaba en su vehículo particular por la avenida Francisco Fajardo cuando al parecer perdió el control y chocó contra un muro de contención.

De acuerdo a la información de los medios del vecino país, el profesional de la salud se disponía a recibir turno como médico residente del Hospital Domingo Luciani localizado al este de la ciudad.

Aunque el galeno fue auxiliado por la Policía Nacional Bolivariana no pudo ser salvado por la gravedad de las heridas.

Villalba Pino se encontraba en la capital venezolana realizando una especialización en anestesiología pero la mayor parte de sus estudios los realizó en Colombia.

Era hijo de Lizandro Villalba y la profesora, Herminia Pino, orientadora de la Institución Educativa, Guillermo León Valencia, de Aguachica, Cesar.

Su muerte ha causado consternación entre la comunidad de Aguachica por el reconocimiento que le tienen a la familia, sobre todo a la orientadora Herminia Pino.

La Asociación de Poetas y Escritores de Aguachica envió un mensaje de apoyo y solidaridad a la familia del profesional de la salud.

Los allegados esperan que los restos de Lizandro Villalba sean repatriados a su tierra natal para darles cristiana sepultura.