4 mayo, 2020

Medicina Legal confirmó que menor asesinada en Chiriguaná fue violada

El crimen quedó al descubierto en la madrugada del pasado sábado luego que el implicado, Gustavo Simanca, confesara el hecho tras ser cuestionado por las autoridades.

Gustavo Andrés Simanca, el capturado.

Después del procedimiento de necropsia realizado por el Instituto de Medicina Legal se confirmó que la niña Michel Yulieth Lara García, de 12 años de edad, asesinada en  el corregimiento La Sierra de Chiriguaná,  también fue abusada sexualmente.

Lee también: Encuentran cuerpo sin vida de niña desaparecida en zona rural de Chiriguaná

Así lo confirmó el alcalde del municipio, Carlos Iván Caamaño, en la tarde de este lunes luego de realizar un consejo de seguridad con la Fuerza Pública.

Me dieron un parte  frente al asesinato de la niña Michel Yulieth y se verificó y contactó mediante Medicina Legal que en efecto la niña fue estrangulada con una cuerda puesta alrededor del cuello, además fue violada”, comunicó el mandatario de Chiriguaná.

Manifestó su solidaridad con la familia e indicó que el repudiable hecho tendrá justicia porque el capturado en la tarde del mismo lunes estaba siendo presentado ante un juez de la república.

El crimen quedó al descubierto en la madrugada del pasado sábado luego que el implicado, Gustavo Simanca, confesara el hecho tras ser cuestionado por las autoridades.

Te puede interesar: Rechazan crimen de la pequeña Michel Lara en Chiriguaná

El capturado estaba en audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento.

Entre tanto, el alcalde del municipio también anunció que a través de la Secretaría de Salud Municipal harán seguimiento a la población que asistió al sepelio de la menor para asegurarse de que no tengan coronavirus.