26 enero, 2019

Medicina Legal confirma el asesinato del ganadero Juan Felipe Ustáriz

El dictamen fue dado a conocer a los familiares la tarde de ayer, quienes anoche reclamaron el cuerpo para trasladarlo a la funeraria Recordar y hoy en la tarde realizar su sepelio.

En la noche de ayer los familiares reclamaron su cuerpo.

La entidad forense dio a conocer el dictamen ayer a los familiares, quienes en la noche del viernes reclamaron el cuerpo para trasladarlo a la funeraria Recordar.

Cinco días después de que la zozobra y misterio rodearan el caso de Juan Felipe Ustáriz, quien había sido sacado violentamente el pasado 20 de enero de su finca en la vereda de Camperucho, zona rural de Valledupar, el Instituto de Medicina Legal confirmó que el cuerpo calcinado encontrado al interior de un vehículo en el mismo día de los hechos pertenece al ganadero.

El dictamen fue dado a conocer a los familiares la tarde de ayer, quienes anoche reclamaron el cuerpo para trasladarlo a la funeraria Recordar y hoy en la tarde realizar su sepelio.

Una vez confirmada la noticia de que Ustáriz Gonzáles no fue secuestrado sino asesinado al parecer por dos sujetos armados y encapuchados que ingresaron al predio de la víctima para sacarlo en una camioneta, uno de los representantes del gremio ganadero rechazó el crimen e instó a las autoridades a tomar cartas en el asunto.

“Esto no es solo un acto de violencia, es una barbarie. Lo que hicieron con Juan Felipe no se puede seguir presentando en el departamento. Estaremos acompañando a la familia. No podemos permitir que estos actos de violencia, muertes y secuestros se sigan presentando en el departamento”, expresó el presidente de Fedegan, Oscar Daza.

De la víctima se conoció que reside en el barrio San Carlos de Valledupar, le gustaba el campo y era padre de dos hijos.
“Juan es alguien que es muy querido por todo el mundo y muy trabajador, en ningún momento supimos de algo al respecto (amenazas) y es padre de dos hijos”, expresó el hermano de la víctima, Orlando Ustáriz, en una conversación reciente con EL PILÓN.

Ante este caso las autoridades del departamento investigan lo acontecido y ofrecieron una recompensa de hasta 50 millones de pesos a quien dé información sobre los responsables del crimen de Juan Felipe Ustáriz, quien fue asesinado al interior de una camioneta blanca dejada a unos cuantos metros de su predio, la cual fue incinerada con su cuerpo al interior; hay una hipótesis no oficial que indica que a Juan Felipe le habrían disparado en dos ocasiones antes de incinerarlo.

Por este episodio violento el gremio ganadero solicitó reforzar su seguridad y realizaron una reunión con la Fuerza Pública en la que acordaron reforzar la red de participación para brindar mayor protección al sector agropecuario.

Por Marllelys Salinas M./ EL PILÓN
marllelys.salinas@elpilonh.com.co