7 junio, 2021

Médica murió en un accidente de tránsito en Codazzi

Los hechos se registraron en inmediaciones de la vía que comunica al municipio con el corregimiento de Casacará.

La madrugada del lunes festivo perdió la vida la médica Raiza Zabaleta López, de 31 años, luego de que la ambulancia donde se transportaba sufriera un accidente en carreteras del municipio de Agustín Codazzi. 

El cuerpo médico se movilizaba a la altura del corregimiento de Casacará, cuando el vehículo de placas GZV-392 colisionó contra un árbol ubicado a un costado de la malla vial. 

El fuerte impacto ocasionó que la profesional de la salud falleciera en el acto. Junto a ella se movilizaban el enfermero Gilberto Arrieta, quien resultó lesionado con un trauma abdominal y la paciente Julixa Herrera, de 23 años, herida con politraumatismos. 

También viajaba Marilis Cárdenas, de 50 años, madre de la paciente, quien por fortuna resultó ilesa, mientras que el conductor Rudensio Acuña, de 55 años, salió lesionado con trauma de tórax y politraumatismo. Los heridos fueron remitidos a una clínica de la capital del Cesar.

La ambulancia perteneciente a la Clínica Sinais Vitais cubría la ruta Pailitas–Valledupar con una paciente en estado de gestación hacia la Clínica Cesar. La Policía de Tránsito y Transporte indicó que el siniestro, probablemente, fue resultado de un microsueño o falta de precaución. 

LA VÍCTIMA

Según informó la Clínica Sinais Vitais,  Raiza Elena Zabaleta López ejercía como médica en el área de urgencia. “La familia Sinais Vitais  lamenta profundamente la situación presentada como consecuencia de este siniestro y a su vez agradece a las autoridades y personas que colaboraron en la atención de los sobrevivientes”, manifestó Jaime Cruz Fuentes, gerente del centro asistencial. El cuerpo sin vida de la víctima sería trasladado a la morgue de Valledupar. 

LA CIFRA 

De acuerdo al último reporte preliminar del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, durante los primeros cuatro meses del año, 91 personas perdieron la vida en el departamento del Cesar por accidentes de tránsito, de los cuales 21 fueron usuarios de vehículos.