17 octubre, 2019

Mataron a ganadero en zona rural de Chiriguaná

El cuerpo sin vida de Víctor Moisés Vega será trasladado a Valledupar para sus honras fúnebres.

El cuerpo de la víctima  fue encontrado dentro del vehículo.

FOTO: JUDICIALES.

De un disparo en la cabeza fue asesinado el ganadero Víctor Moisés Vega Vanegas, de 75 años de edad, en un atentado perpetrado por dos sujetos en el corregimiento de Rincón Hondo, jurisdicción de Chiriguaná, centro del Cesar.

Vega Vanegas, aparentemente, se movilizaba en su vehículo hacia su finca localizada en ese sector pero en el camino fue interceptado por los hombres armados que le dispararon y posteriormente emprendieron la huida.

Moisés Vega

Su cuerpo, según las autoridades, quedó en el vehículo y fue avistado por la comunidad que se encargó de dar aviso a la Policía Nacional.

“Lo que se maneja es que le disparan y queda ahí. Estamos generando información porque no tenía amenazas. Cuando llamaron vieron fue un carro estrellado contra un árbol y cuando fueron encontraron al señor con el disparo en la cabeza… Nadie dice nada del tema se está preguntando e indagando”, manifestó el teniente coronel Fredy Delgado, comandante operativo de Policía Cesar.

Allegados al fallecido indicaron que Vega Vanegas tenía residencia al norte de Valledupar pero que gran parte de su tiempo estaba en Chiriguaná para encargarse de las labores del campo en su finca ubicada en área rural.

La investigación quedó en manos de miembros de la Sijín quienes fueron los encargados de inspeccionar la escena sangrienta.

LA VÍCTIMA

Víctor Moisés Vega Vanegas, natural de Tamalameque, era reconocido en esa región del centro del departamento porque desde hace años sus hijos se han desempeñado en cargos públicos como gerentes de hospitales, entre otros.

Sus parientes viajaron hasta Chiriguaná para reclamar su cuerpo en Medicina Legal y trasladarlo a Valledupar. En esta ciudad será velado en la Funeraria Recordar para posteriormente llevarlo a su morada final en el cementerio.

EL PILÓN conoció que Vega Vanegas tiene anotaciones como víctima de los delitos de extorsión, hurto, abuso de confianza y daño en bien ajeno. Víctor Moisés Vega es el cuarto ganadero asesinado en lo corrido del año en el Cesar.

Por Marllelys Salinas M. / EL PILÓN
marllelys.salinas@elpilon.com.co