24 mayo, 2021

Más de 20 artistas hacen parte del primer álbum de La Zona 8, el proyecto de Rolando Ochoa

El 28 de mayo será el lanzamiento del disco en las plataformas digitales.

En total 23 artistas hacen parte de ‘La zona 8 de Colombia para el mundo’.   

FOTO: CORTESÍA.

Aunque Laura Hamburger y Luifer Mercado son los vocalistas oficiales de La Zona 8, la agrupación del acordeonero, cantautor y productor, Rolando Ochoa, el artista invitó a varios cantantes a participar en el primer álbum que estará disponible el próximo viernes 28 de mayo en las plataformas digitales.

Lee también: Margarita Doria: ‘Eres pasado’ supera el millón de reproducciones en YouTube

Diego Daza, Ana del Castillo, Farid Ortiz, Karen Lizarazo, Iván Villazón, Jean Carlos Centeno, Jessi Uribe, Jorgito Celedón, Elder Dayán Díaz, ‘Toto’ Díaz, Rafa Pérez, Alex Manga, Margarita Doria Carrascal, Erick Escobar, Yader Romero, Peter Manjarrés, ‘Mono’ Zabaleta, Keiner Morales, Kanner Morales, Mario Fuscaldo y Los Iguarán, se unieron a Hamburguer y Mercado para grabar el repertorio de ‘La Zona 8 de Colombia para el mundo’.

Algunas de las canciones que hacen parte del repertorio son ‘Mi locura’, ‘Por loco’, ‘Mi medicina’, ‘Me huele a playa’, ‘Me da en la ñoña’, y ‘La cómplice perfecta’, en las que el amor, despecho y la parranda serán los protagonistas.

Este es el folclor de Colombia, esto es la armonía, para esto tenemos un don hermoso que Dios nos regaló para estar unidos. Los amo mis amigos y colegas, gracias por esto tan lindo que realizamos para nuestros seguidores; Dios les devuelva el doble, el viernes hacemos historia”, dijo Rolando Ochoa al agradecerle a cada uno de los artistas que hacen parte del primer álbum de su agrupación.

Ana del Castillo, quien canta ‘Mi medicina’, invitó a sus seguidores a estar pendiente del lanzamiento de La Zona 8 y a escuchar su canción. “Gracias Rolando por permitirme cantar aquí y estoy super emocionada porque yo también soy parte de La Zona 8. Espero que sea de todo su agrado esta canción que viene”, expresó.

Otro de los que se pronunció fue Peter Manjarrés. “Mi hermano Rolando Ochoa, gracias por este proyecto tan grande y bonito para engrandecer nuestra música colombiana”, dijo.

No dejes de leer: Conciertos en Estados Unidos, una luz para la reactivación del vallenato

El ausente en ‘La Zona 8 de Colombia para el mundo’ es Silvestre Dangond, quien era uno de los que generaba grandes expectativas. Sin embargo, Ochoa explicó que el artista no recibió el aval de su disquera para participar en el proyecto, como lo hizo saber a un seguidor en sus redes sociales que le preguntó por el urumitero.

Entre tanto, Jessi Uribe será el único cantante de género distinto al vallenato que haya colaborado en el disco de La Zona 8. La expectativa crece entre los seguidores del acordeonero y se espera el lanzamiento del álbum el 28 de mayo.

LA ZONA 8

Este es el nuevo proyecto musical Rolando Ochoa con las voces de Laura Hamburger y Luifer Mercado, quienes hace unos meses lanzaron el sencillo ‘Bidi bidi bom bom’ para homenajear a la cantante Selena.

Te puede interesar: ¿Es Ana Gabriel la mamá de la nueva Miss Universo?

La agrupación nació tras la separación del acordeonero con Elder Dayán Díaz, con quien tenía cuatro años de unión musical y con el que grabó dos álbumes que posicionaron al hijo de Diomedes Díaz como uno de los intérpretes ‘revelación’ del momento en la música vallenata.

Por: Carmen Lucía Mendoza Cuello/ EL PILÓN.