Publicidad
Categorías
Judiciales - 4 septiembre, 2023

Luto en el Cesar: talentoso acordeonero y estudiante de la UPC murió tras accidentarse en su camioneta

El deceso se produjo en la tarde de este domingo.

Johan Daniel Díaz Arévalo fue víctima de un accidente de tránsito el pasado 30 de agosto. Foto: Cortesía
Johan Daniel Díaz Arévalo fue víctima de un accidente de tránsito el pasado 30 de agosto. Foto: Cortesía

Hay luto en el sur del departamento del Cesar por la muerte de Johan Daniel Díaz Arévalo, talentoso acordeonero de 23 años, empresario y estudiante, quien perdió la vida trágicamente en un accidente de tránsito en la vía que conecta San Alberto con La Mata, en una carretera departamental.

Díaz Arévalo había sufrido graves heridas en el accidente y luchaba por su vida en el Hospital Internacional de Colombia, ubicado en la zona metropolitana de Bucaramanga. El joven había sido remitido allí después de recibir las primeras atenciones en un centro médico en Aguachica, Cesar.

También: Cayeron tres personas señaladas de extorsionar a comerciantes al sur del Cesar

Según informes de las autoridades, el accidente ocurrió el pasado 30 de agosto cuando Díaz Arévalo conducía una camioneta Toyota Prado VX con placas DBB 861. En el kilómetro 59 de la vía entre San Alberto y La Mata, perdió el control de su vehículo mientras intentaba evitar una colisión con un camión tipo tractomula. En un intento por evitar el choque, activó los frenos de emergencia, lo que provocó que la camioneta volcara y él fuera expulsado del vehículo.

Personas que se encontraban en el sector, auxiliaron al joven y a las tres personas que iban en el vehículo, y lo trasladaron hasta un centro médico de Aguachica, de donde fue remitido hasta el hospital antes mencionado, debido a la gravedad de sus heridas.

Tras luchar por varios días, finalmente murió como producto de las heridas que registró tras el siniestro vial.

La Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Santander llevó a cabo la inspección técnica del cadáver antes de enviarlo a la morgue del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses en Bucaramanga. La Seccional está llevando a cabo una investigación sobre las circunstancias del accidente.

‘DESAFÍO ABRUMADOR’

Johan era un músico, empresario y estudiante reconocido en esta región al sur del Cesar. Foto: Tomada de redes sociales

El  joven, oriundo de San Martín, Cesar; pero radicado en Aguachica, cursaba décimo semestre de Ingeniería Ambiental y Sanitaria en la Universidad Popular del Cesar, sede Aguachica.

“La familia Upecista lamenta el sensible fallecimiento de Johan Daniel Díaz Arévalo, estudiante del programa de Ingeniería Ambiental y Sanitaria. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos, Dios les regale fortaleza y los abrace con su amor en este difícil momento”, indicó en un comunicado publicado en redes sociales, la UPC Seccional Aguachica.

Por otra parte, Jorge ‘Koki’ Montaño, candidato a la Alcaldía de San Martín, expresó: “Con profunda tristeza y un corazón lleno de pesar, hoy nos unimos a ustedes para lamentar la pérdida de su ser amado. Sabemos que enfrentar la pérdida de un ser tan especial, es un desafío abrumador”, señala en el comunicado compartido por el candidato.

Lea también: “Las víctimas demandamos verdad, verdad y verdad”: víctimas y presentaron observaciones a propuestas de reparación por ‘falsos positivos’ en Valledupar

Familiares y amigos de Johan Daniel, esperan que, en las próximas horas, el cuerpo sea trasladado hasta San Martín para realizar las honras fúnebres y darle un sentido homenaje a su ser querido.

Por Redacción EL PILÓN