18 enero, 2020

‘Luchito’ Peñaloza pide revocatoria de medida para quedar libre

Con este recurso el exmandatario de Codazzi pretende salir de la Cárcel Judicial de Valledupar.

Luis Vladimir Peñaloza fue alcalde entre el año 2016- 2019.

El exalcalde de Codazzi, Luis Vladimir ‘Luchito’ Peñaloza Fuentes pidió a través de su abogado una audiencia de revocatoria de medida de aseguramiento para intentar alcanzar la libertad en el marco del proceso que se sigue en su contra por presuntamente pedir coimas a un contratista del municipio durante su administración pública entre el periodo 2016-2019.

Así quedó evidenciado en una notificación del Centro de Servicios Judiciales de Valledupar conocida por EL PILÓN donde la diligencia la programaron para las 10:00 de la mañana del próximo 23 de enero.

Lee también: A prisión ‘Luchito’ Peñaloza por presuntas comisiones ilegales

Esta será la segunda vez que el abogado defensor, William García de Luque, pedirá que el procesado enfrente en libertad el resto del pleito por los delitos de concusión y peculado por apropiación agravado.

La primera solicitud el jurista la hizo en las audiencias preliminares celebradas el anterior mes de diciembre mediante una apelación que hizo a la decisión proferida por el Juzgado Cuarto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, el cual determinó que Peñaloza Fuentes fuera cobijado con medida de aseguramiento intramural.

En el presente caso nos encontramos con unas múltiples investigaciones en el marco de administración pública y adicionalmente nos encontramos frente a investigaciones que se adelantan en la ciudad de montería y asimismo en Bogotá. Es por eso entonces que la Fiscalía cumplió con sus funciones”, expresó en su momento la juez cuarta.

No dejes de leer: Juez niega la libertad a ‘Luchito’ Peñaloza por presunta corrupción

No obstante, con la apelación, la determinación fue revisada en segunda instancia por el Juzgado Quinto Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento y ratificada nuevamente.

‘Luchito’ Peñaloza Fuentes es señalado de apropiarse de unos $1.400’000.000, producto de comisiones solicitadas supuestamente a un contratista que lo demandó ante la Fiscalía.

POR: MARLLELYS SALINAS M. / EL PILÓN
marllelys.salinas@elpilon.com.co