Habitantes de la urbanización Montecarlo, sur de Valledupar, denunciaron el descuido de un lote ubicado en cercanías a la Universidad Abierta y a Distancia, Unad, el cual es habitado por indígenas y se ha convertido en un botadero de basura.
Lee también: Botadero de basura: el dolor de cabeza del lote de Callejas del Norte y Dundakare
Carlos Aldana, presidente de la Junta de Acción Comunal de la urbanización Montecarlo, manifestó que el lote baldío se ha convertido en un peligro para quienes habitan cerca. Porque, además, en horas de la noche el sitio es ocupado por los viciosos que llegan a consumir drogas, según explicó el dirigente.
“El lote se ha convertido en una verdadera molestia para la comunidad debido a que además de ser usado como botadero de basura se ha convertido en un foco de contaminación, adicional a eso, quienes han invadido el lote son al parecer indígenas, quienes se dedican a fabricar carbón, lo que convierte ese lote en un quemadero de basura y el humo que emana es constante”, señaló Carlos Aldana.
Aunque la semana pasada funcionarios de la administración municipal realizaron trabajos de limpieza en el sitio, esto no fue suficiente ya que además de los trabajos de aseo la comunidad pide que el lugar sea encerrado por los propietarios para que estas situaciones de orden público no sigan presentándose.
No dejes de leer: El constante problema de las basuras en las invasiones de Valledupar
En medio de la desesperación, la Junta de Acción Comunal de la urbanización Montecarlo llevó la queja ante la Policía ambiental con quienes sostuvieron una reunión en la que se comprometieron a realizar un seguimiento a las condiciones del terreno.
Además, se realizará una nueva reunión, pero esta vez con los propietarios del espacio baldío para buscar una solución y evitar que los carromuleros sigan arrojando deshechos.
Por: Robert Cadavid / EL PILÓN