Publicidad
Categorías
Categorías
Económicas - 26 septiembre, 2018

Los negocios de ‘Amor y Amistad’

En Colombia esta temporada se celebra desde 1969. En promedio, los colombianos se gastan 120 mil pesos en un detalle con su pareja en esta fecha.

Los andenes de Valledupar se llenan de flores, corazones y cajas de regalos para atraer a clientes que celebran la temporada.
Los andenes de Valledupar se llenan de flores, corazones y cajas de regalos para atraer a clientes que celebran la temporada.

A diferencia de otras temporadas, en época de ‘Amor y Amistad’ los artículos más solicitados van desde perfumes, rosas y chocolates, además de almuerzos y cenas románticas. “Nadie da regalos de larga durabilidad, por eso no se generan muchas compras gruesas, más bien detalles, como compartir una reunión personalizada”, aseguró el director de Fenalco, Octavio Pico.

A nivel nacional, la llegada de ‘Amor y Amistad’ representa un aumento del 40 % en las ventas del comercio. Por su particularidad sentimental, los restaurantes se han convertido en los lugares preferidos para compartir entre amigos, parejas o familias. “La principal economía que se movió fueron los restaurantes, creo que por lo especial que resulta salir a comer”, agregó Pico. “En el restaurante no nos quejamos. Aunque la lluvia nos acompañó tuvimos todas las reservas ocupadas”, comentó Shirley López, administradora del restaurante Taypa.

Según una encuesta de la empresa ‘Ofertia’, en promedio, los colombianos se gastan 120 mil pesos en un detalle con su pareja en esta fecha. En Valledupar en una comida entre parejas en un restaurante promedio se invierte desde $50.000 hasta 200 mil pesos.

Además de los sitios formales, los puestos de ventas informales colorearon las calles de corazones, flores, chocolates y bolsas de regalo para la temporada. Es el caso de Andrés Restrepo que, aunque normalmente vende películas, aprovechó la temporada para ofrecer bolsas de regalos y dulces. “La gente viene buscando donde empacar los regalos para el amigo dulce o alguna sorpresa para los amigos o la pareja”, aseguró Andrés.

Aunque no existen mediciones exactas, algunos administradores calculan que las ventas aumentan en un 50 %, siendo el segundo fin de semana de septiembre el más dinámico. Por ejemplo, cerca de 30 mil personas visitaron el centro comercial Los Mayales durante la temporada. “Preparamos una serie de eventos como conciertos y presentaciones para atraer a los enamorados”, aseguró Alejandra Carrascal, gerente del centro comercial.

Pero no a todos les favoreció la temporada. Dentro de los que no se beneficiaron están los locales dedicados a la venta de ropa interior y joyería. “Es fácil, la gente prefiere regalar paquetes de calcetines económicos en un puesto de la calle a comprar uno de marca”, aseguró la administradora de un local de ventas de ropa. Mientras en una joyería un reloj ronda los $120 mil, en puestos informales se encuentran joyas de fantasías desde 10 mil pesos.

En fin de año se reactiva el comercio

Asimismo, con la llegada de septiembre se espera el aumento de las ventas por el inicio del cuatrimestre conocido como los ‘bre’. “Por la tradición y las festividades las personas compran más, lo que reactiva el mercado”, agregó Alejandra.

Aunque para algunos analistas los resultados de septiembre premeditan lo que será fin de año, para Valeria Pimiento, del centro comercial Unicentro, “son dos actividades diferentes. Los colombianos son más comprometidos con las compras de diciembre que con amor y amistad. Porque amor y amistad es más del sector juvenil y diciembre cubre toda la familia”.

Económicas
26 septiembre, 2018

Los negocios de ‘Amor y Amistad’

En Colombia esta temporada se celebra desde 1969. En promedio, los colombianos se gastan 120 mil pesos en un detalle con su pareja en esta fecha.


Los andenes de Valledupar se llenan de flores, corazones y cajas de regalos para atraer a clientes que celebran la temporada.
Los andenes de Valledupar se llenan de flores, corazones y cajas de regalos para atraer a clientes que celebran la temporada.

A diferencia de otras temporadas, en época de ‘Amor y Amistad’ los artículos más solicitados van desde perfumes, rosas y chocolates, además de almuerzos y cenas románticas. “Nadie da regalos de larga durabilidad, por eso no se generan muchas compras gruesas, más bien detalles, como compartir una reunión personalizada”, aseguró el director de Fenalco, Octavio Pico.

A nivel nacional, la llegada de ‘Amor y Amistad’ representa un aumento del 40 % en las ventas del comercio. Por su particularidad sentimental, los restaurantes se han convertido en los lugares preferidos para compartir entre amigos, parejas o familias. “La principal economía que se movió fueron los restaurantes, creo que por lo especial que resulta salir a comer”, agregó Pico. “En el restaurante no nos quejamos. Aunque la lluvia nos acompañó tuvimos todas las reservas ocupadas”, comentó Shirley López, administradora del restaurante Taypa.

Según una encuesta de la empresa ‘Ofertia’, en promedio, los colombianos se gastan 120 mil pesos en un detalle con su pareja en esta fecha. En Valledupar en una comida entre parejas en un restaurante promedio se invierte desde $50.000 hasta 200 mil pesos.

Además de los sitios formales, los puestos de ventas informales colorearon las calles de corazones, flores, chocolates y bolsas de regalo para la temporada. Es el caso de Andrés Restrepo que, aunque normalmente vende películas, aprovechó la temporada para ofrecer bolsas de regalos y dulces. “La gente viene buscando donde empacar los regalos para el amigo dulce o alguna sorpresa para los amigos o la pareja”, aseguró Andrés.

Aunque no existen mediciones exactas, algunos administradores calculan que las ventas aumentan en un 50 %, siendo el segundo fin de semana de septiembre el más dinámico. Por ejemplo, cerca de 30 mil personas visitaron el centro comercial Los Mayales durante la temporada. “Preparamos una serie de eventos como conciertos y presentaciones para atraer a los enamorados”, aseguró Alejandra Carrascal, gerente del centro comercial.

Pero no a todos les favoreció la temporada. Dentro de los que no se beneficiaron están los locales dedicados a la venta de ropa interior y joyería. “Es fácil, la gente prefiere regalar paquetes de calcetines económicos en un puesto de la calle a comprar uno de marca”, aseguró la administradora de un local de ventas de ropa. Mientras en una joyería un reloj ronda los $120 mil, en puestos informales se encuentran joyas de fantasías desde 10 mil pesos.

En fin de año se reactiva el comercio

Asimismo, con la llegada de septiembre se espera el aumento de las ventas por el inicio del cuatrimestre conocido como los ‘bre’. “Por la tradición y las festividades las personas compran más, lo que reactiva el mercado”, agregó Alejandra.

Aunque para algunos analistas los resultados de septiembre premeditan lo que será fin de año, para Valeria Pimiento, del centro comercial Unicentro, “son dos actividades diferentes. Los colombianos son más comprometidos con las compras de diciembre que con amor y amistad. Porque amor y amistad es más del sector juvenil y diciembre cubre toda la familia”.