11 junio, 2019

Los Juegos Supérate Intercolegiados que no se dieron

Las competencias municipales se desarrollarían en tres categorías: infantil, pre-juvenil y juvenil.

Las condiciones de las pistas del Parque La Vallenata tampoco cuentan con todas las condiciones para el desarrollo del torneo de atletismo.

ARCHIVO

Los 180 estudiantes registrados de todo el municipio de Valledupar en los Juegos Supérate Intercolegiados quedaron ‘con los crespos hechos’, puesto que el Instituto Municipal de Deporte y Recreación, Indupal, no presentó la documentación a tiempo para el desarrollo de los juegos en el municipio.

“Todos los colegios públicos del municipio tenían a sus estudiantes registrados para el torneo de atletismo que se desarrollaría este lunes 10 y martes 11 de junio en el Parque La Vallenata, lugar al que llegamos esta mañana porque iniciaba el evento a las 7:30 a.m., cuando se nos manifestó a todos los concursantes y familiares que no se ejecutaría el torneo porque el departamento no prestó el parque”, contó la madre de familia de uno de los deportistas que participaría en 100 metros vallas juvenil, quien solicitó reserva de su nombre.

Las 18 competencias que se llevarían a cabo durante los dos días se dividían en metros vallas y planos; lanzamiento de martillo, bala, disco, pelota y jabalina; salto largo, alto y triple. “La liga estaría acompañando en el torneo y además prestaríamos los implementos para las competencias, pero hasta allí llegaba nuestra cobertura porque es municipal no departamental”, indicó Cindy Solanilla, presidenta de la Liga de Atletismo del Cesar.

“Yo veo esto como una falta de respeto para con nosotros, porque este torneo se viene preparando desde el mes de enero, es decir al inicio de año y no es para que el día de las competencias salgan con el cuento que no se van a realizar porque no se logró el préstamo del parque, cuando era la responsabilidad de Indupal realizar la gestión, pero al parecer tienen una discusión la administración municipal y la departamental, porque no dieron solución”, manifestó la madre de familia de un atleta del Instituto Pedro Castro Monsalvo, Inspecam, de Valledupar.

Solanilla, expresó también que “la Universidad Popular del Cesar, Upc, ya le había otorgado el permiso a Indupal pero cuando llegamos hoy manifestaron que no. Esta situación nos obligó a despedir a todos los participantes que hasta el momento habían llegado y suspender el programa que es a nivel nacional”.

EL PILÓN buscó a Elmer Jiménez, director del Instituto Municipal de Deporte y Recreación, Indupal, sobre la situación y detalles de la suspensión de los juegos intercolegiados, el cual no atendió a las consultas hechas por este medio de comunicación.

Sin embargo, EL PILÓN conoció que los Supérate Intercoelgiados Municipales se desarrollarán en el mes de agosto del presente año.

Por: MAIRA MANOSALVA / EL PILÓN
maira.manosalvaelpilon.com.co