14 abril, 2019

Los Jeep Willys Parranderos salieron a las calles vallenatas

Años tras año llegan vehículos provenientes de diferentes partes del país para formar parte de este magnífico recorrido que anuncia a Valledupar y al mundo entero que ha llegado el momento de ‘prender motores’ para vivir el festival.

Desde el 2009 las calles de la ciudad de los Santos Reyes  se realiza el desfile más representativo del folclor vallenato, el de los Jeep Willys Parranderos, en cuyos carros transportan una carga de música de acordeón, caja y guacharaca.

Clemente ‘Pachín’ Escalona, miembro de la junta de la Fundación de la Leyenda Vallenata y director del Desfile de Jeep Willys Parranderos, contó: “Este es un plus al certamen del folclor vallenato para reconocer algunos de los personajes de la época donde estos automóviles hicieron parte del fortalecimiento de la cultura vallenata, algunos de ellos: los hermanos Quintero, Pavajeau, Hernando Molina Céspedes, Jaime Molina y Rafael Escalona, siendo ellos los que cuando salían a disfrutar de la ciudad llevaban un grupo vallenato en la parte de atrás para pasear en las calles empedradas de Valledupar.

Este desfile inició desde el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujo Noguera’ y terminó en la nueva plaza Alfonso López, tomándose así las principales calles de la capital del vallenato, donde los habitantes se mostraron complacidos durante el recorrido.

“Este recorrido contempló las siete comunas de Valledupar, como nueva propuestas para que todos los vallenatos conozcan y hagan parte este desfile que se ha convertido en una tradición en los eventos conmemorativos del festival”, dijo Escalona.

Alejandro Pulido es director del club de Willys 20-18, uno de los que participará en el Desfile de Willys Parranderos este sábado 13 de abril en Valledupar. “Decidí viajar con Dios porque empeñe mi palabra con Escalona para mi participación en este Desfile de Jeep Willys Parranderos”, señaló por Instagram el bogotano Pulido.