JUDICIAL

Lo que se sabe del hombre que murió en vía pública en Valledupar: el infarto habría sido fulminante

Armando de Jesús Sánchez Pretel colapsó en el barrio Los Caciques. Un infarto sería la causa preliminar de su muerte. Luchaba contra un cáncer pulmonar desde hace más de una década.

Armando de Jesús Sánchez Pretel, comerciante de 65 años que colapsó en vía pública del barrio Los Caciques. Foto: EL PILÓN.

Armando de Jesús Sánchez Pretel, comerciante de 65 años que colapsó en vía pública del barrio Los Caciques. Foto: EL PILÓN.

canal de WhatsApp

Un lamentable hecho causó conmoción en la mañana de este miércoles 26 de noviembre en el barrio Los Caciques de Valledupar, donde un hombre identificado como Armando de Jesús Sánchez Pretel, de 65 años, falleció súbitamente en plena vía pública. El comerciante cayó al suelo en la intersección de la diagonal 19A con transversal 21, aparentemente víctima de un infarto.

Sánchez Pretel, oriundo del municipio de La Paz, permaneció tendido por más de tres horas mientras unidades del CTI de la Fiscalía acordonaban la zona y se realizaban las diligencias previas al levantamiento del cuerpo, realizado posteriormente por la funeraria.

Familiares del fallecido indicaron que desde hace 12 años enfrentaba una dura batalla contra un cáncer pulmonar, condición que podría haber contribuido al colapso fatal. 

Lea: Tragedia en Los Caciques de Valledupar: comerciante quedó tendido en plena vía pública tras sufrir infarto: Lo que se sabe del hombre que murió en vía pública en Valledupar: el infarto habría sido fulminante

Su hermano, Leovildo Muñoz, relató que esta mañana Armando había preparado café antes de salir a buscar un suero para enviarle a una de sus hijas en Bucaramanga.

“Él vendía mercancía femenina por las calles. Esta mañana salió como siempre, contento, sin mostrar dolor alguno. Incluso la semana pasada fue a una cita con el oncólogo, quien le dijo que estaba muy bien y que lo volvería a ver en marzo”, expresó Muñoz, visiblemente afectado, recordando a su hermano como un hombre bueno y trabajador.

El familiar también contó que Sánchez Pretel vivía con él en una habitación arrendada en el barrio Villa Jaidith y que recientemente había regresado de Caracas, donde tenía su casa, para continuar con controles médicos. Agregó que era padre de seis hijas.

Moradores del barrio señalaron que el hombre se desplomó una cuadra antes del lugar donde finalmente falleció, pero logró ponerse de pie y continuar caminando hasta que su cuerpo no resistió más.

Las autoridades investigan las circunstancias exactas del deceso, aunque las primeras hipótesis apuntan a un infarto fulminante.

Temas tratados
  • Armando de Jesús Sánchez Pretel
  • Cesar
  • Hombre murió en vía pública
  • Infarto fulminante
  • valledupar

TE PUEDE INTERESAR