Desde hoy jueves 11 hasta el sábado 13 de agosto, estrellas fugaces iluminarán el cielo del territorio nacional. Según explican los expertos, este año va a ser la más intensa de los últimos años, con unos 150 meteoros por hora, cuando lo normal son 100.
El evento celeste, que llenará de brillo el cielo del país, es conocido en el campo de la astronomía como las “Perseidas”, también conocida como “Lágrimas de San Lorenzo” y es el resultado del paso del planeta Tierra, cada año, por la órbita del cometa Swift-Tuttle.
“Las estelas de los meteoros que rozan la Tierra son largas, lentas y coloridas; y constituyen una de las clases de meteoros más bellos”, indicó Bill Cooke, miembro de la Oficina de Medio Ambiente de Meteoroides de la NASA, Bill Cooke, quien además agregó que para poder apreciar mejor este espectáculo, se recomienda alejarse de las luces.
La Nasa manifestó que el cometa deja un rastro de partículas minúsculas de hielo, polvo y roca que son de tamaños muy reducidos, y al chocar con la atmósfera frenan de forma abrupta de la velocidad de más de 25.000 kilómetros por hora con la que circulan, incendiándose.
La lluvia de meteoros de “Perseidas” es uno de los acontecimientos más esperados por los amantes de la astronomía, pues se considera la mejor lluvia de estrellas del año.









