13 marzo, 2021

Llevarán a juicio a tercer implicado en crimen de campesino en La Raíces

Los hechos a debatir sucedieron el ocho de junio de 2019

Brayan Díaz compareció a la audiencia.

FOTO/ARCHIVO.

Varios testigos servirán como prueba a la Fiscalía para intentar demostrar que Brayan Alberto Díaz Martínez sería la tercera persona que participó en el asesinato de Miguel Darío Maestre Sarmiento en hechos sucedidos en el corregimiento de Las Raíces, jurisdicción de Valledupar.  

Entre los elementos materiales probatorios  se encuentran los testimonios de más de tres integrantes de la Policía Nacional que atendieron el caso, la versión del hijo de la víctima y las declaraciones de los otros dos procesados por el mismo caso, entre otros.

El acervo probatorio fue exhibido durante la audiencia preparatoria  por la Fiscalía 17 seccional, la cual acusó a Díaz Martínez por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado agravado.

No obstante, el abogado defensor Freddy Gutiérrez anunció que también tenía pruebas a favor como la versión de la esposa y la suegra del procesado, el testimonio del hombre con el que laboraba y la del mismo implicado, entre otros.

Los hechos a debatir sucedieron el ocho de junio de 2019. La víctima Miguel Darío Maestre se encontraba en su lugar de residencia y fue abordada por un grupo de sujetos que lo maniataron para robarle el dinero que tenía producto de la venta de unos animales. Durante la acción, Maestre terminó sin vida asfixiado y fue encontrado horas después por su hijo, quien acostumbraba a llegar a su parcela los fines de semana para ayudarle con las actividades del campo.

Todo estaba desordenado en el sitio y aunque desconocían en el momento quiénes eran los autores del hecho, se conoció que se habrían llevado más de $3.000.000.

Por estos hechos, están siendo procesados José Gregorio García Rivera, alias ‘El indio’, y Andrés Camilo Sierra Parodi, de 18 años, quienes están privados de la libertad.