18 octubre, 2019

Listas sedes de las finales continentales para 2020

Argentina y Brasil acogerán la próxima final a partido único.

El estadio Maracaná recibirá una final más de Copa Libertadores.

FOTO: CORTESÍA.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dio a conocer los dos escenarios deportivos que albergarán las finales de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana del próximo año.

Según el ente organizador, la final de la Copa Libertadores se jugará en el emblemático estadio Maracaná, ubicado en Rio de Janeiro (Brasil), mientras que la final de la Copa Sudamericana tendrá como sede el estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba (Argentina).

Brasileros y argentinos le ganaron el pulso a Perú y Uruguay, quienes estuvieron en la carpeta de candidatos, sin embargo, Conmebol tomó la decisión de poner en manos de Brasil y Argentina la responsabilidad de ser las sedes de las finales continentales del 2020.

Cabe recordar que los escenarios que albergarán la primera final a partido único serán el Estadio Nacional de Chile, donde se jugará el último partido de la Copa Libertadores, entre tanto, la final de la Copa Sudamericana se disputará en el Estadio General Pablo Rojas de Paraguay.

ESTADIO MARACANA

El estadio Maracaná, es conocido por ser el templo del Fútbol brasilero, donde se han jugado múltiples finales de Copa Libertadores y de Copa Sudamericana, y otros torneos internacionales, además de dos finales de Copa Mundo: la primera en el año 1950, edición en la que se enfrentaron el local Brasil ante Uruguay, en partido que ganarían los ‘charrúas’ por marcador de dos a goles contra uno ante la mirada de 200 mil personas; la segunda final mundialista se efectuó en 2014, dejando como campeón a la Selección de Alemania al vencer uno por cero a su similar de Argentina.

El estadio Mario Alberto Kempes acogerá su primera final internacional.

ESTADIO MARIO ALBERTO KEMPES

El estadio Mario Alberto Kempes, fue construido para albergar la Copa Mundo 1978, la cual se realizó en Argentina. En aquel entonces, el escenario se llamaba Estadio Olímpico de Córdoba.

Los partidos que se jugaron en este escenario que cuenta con una capacidad de 57 mil espectadores, siendo el tercero más grande de Argentina, superado solo por el Estadio El Cilindro (Racing Club) y el Monumental de Núñez (River Plate y la Selección Argentina) fueron:

Alemania 6-0 México, Alemania 0-0 Túnez, Perú 3-1 Escocia, Escocia 1-1 Irán, Perú 4-1 Irán, (segunda fase) Holanda 5-1 Austria, Alemania 2-2 Holanda y Austria 2-2 Alemania.

Así mismo, el estadio fue escenario de la Copa América 1987, 2011 y de la Copa Mundo Sub 20 del año 2001.

POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN
robert.cadavid@elpilon.com.co