El próximo 20 de octubre se reunirán los dirigentes de Emdupar y los líderes comunitarios para dialogar sobre la posible inclusión de un socio estratégico para Emdupar. Con miras a dicho evento, este martes se reunieron diferentes líderes convocados por la mesa de Usuarios de Servicios Públicos Domiciliarios de Valledupar y el Cesar, para realizar una exposición de las problemáticas que rodean a la empresa Emdupar.
Lea también: ¿Qué implica la llegada de un tercero a Emdupar?
Este evento previo se ejecutó con miras a tener claro todas las propuestas a postular en el foro: “Este encuentro se realizó porque estamos organizándonos para ‘enfrentar’ las tesis de la administración municipal en cabeza del alcalde Mello Castro González y a toda la junta directiva de Emdupar”, relató Aníbal Barros Villazón, presidente de la liga de Usuarios de Servicios Públicos Domiciliarios.
La preocupación para el presidente de la SPD y los líderes comunales, según sus afirmaciones, es que el alcalde quiere realizar un contrato atípico para conseguir un socio estratégico y así intentar resolver los problemas de la empresa, sin embargo, este proyecto y las condiciones no han sido socializadas ante los valduparenses.
“Esta empresa tiene una buena cantidad de bienes, como las plantas de tratamiento de aguas residuales y potables, el relleno sanitario de Los Corazones, entre otros, que dan la perspectiva de poder salvarla sin necesidad de contratar una empresa privada. Por ejemplo, es absurdo tener que pagarle a Radian 35 pesos de cada 100 recogidos, y son estas cuestiones las que nos hacen reunirnos para plantear soluciones”, complementa Aníbal Barros.
Le puede interesar: A ponerse al día: tarifa de Emdupar vendrá con doble cupón
Recordemos que hace algún tiempo el alcalde Mello Castro anunció que Emdupar no se encuentra en buen estado financiero para seguir prestando servicios a los ciudadanos de Valledupar, por esto considera necesario encontrar una alianza con la cual se le pudieran hacer inversiones al sistema de acueducto y alcantarillado de la ciudad.
POR: JHOSER BERMÚDEZ