7 febrero, 2020

Legarda, un año después de su muerte

En redes sociales sus seguidores le han rendido un homenaje.

Fabio Andrés Legarda.

Este viernes, 7 de febrero, se cumple el primer aniversario del cantante Fabio Andrés Legarda, conocido como Legarda, quien murió en Medellín, víctima de una bala perdida en medio de un caso de fleteo en el barrio El Poblado de la capital antioqueña.

El cantante falleció en la Clínica León XIII alrededor de las 4:30 de la tarde, donde llegó con una herida por arma de fuego en el cráneo que le produjo un daño cerebral severo que acabó con su vida.

Lee también: Murió el cantante Legarda en Medellín

Sus seguidores en redes sociales han rendido tributo a su música, su memoria y han recordado el triste episodio que enlutó la música colombiana.

En entrevista con Blu Radio, el médico de urgencias que recibió a Legarda al medio día de ese jueves, dialogó con Blu Radio y contó detalles de ese momento.

Es un caso muy triste, como todos los casos a los que nos vemos enfrentados, pero ese, particularmente, se queda en la memoria. Fue un caso que, como sociedad, nos plantea muchos interrogantes, y ahora más, porque todos los días pasa lo mismo”, dijo el médico al medio de comunicación citado.

Además, mencionó que fue un caso “muy grave” y que todo el equipo médico intentó mejorar las condiciones del cantante y youtuber.

Fue un caso muy grave, la familia estaba afligida, todo el equipo que estaba en urgencias e intentó mejorar las condiciones del paciente, pero lamentablemente no se pudo”, añadió.

¿Qué pasó en el caso Legarda?

Por otro lado, uno de los fleteros, Juan Sebastián Ramos, quien fue capturado el día de los hechos, está detenido en la cárcel Bellavista de Medellín por los delitos de tentativa de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado.

Lee también: Legarda cumpliría 30 años; así lo recordó Luisa Fernanda W

Entre tanto, en junio del 2019 un juez de Medellín precluyó la investigación contra el escolta Jesús Alberto Alarcón Ocampo, quien disparó la bala por la que murió el cantante, según las autoridades, al intentar evitar un robo. La Fiscalía indicó que se trató “de un caso fortuito”.

En la memoria de sus fans

Fabio Andrés Legarda desde niño empezó a cantar y a componer canciones. Un día después de su muerte fue lanzada la canción ‘Nutella’, que generaba gran expectativa en sus seguidores por la promoción que el artista realizó en sus redes sociales.

Legarda colaboró con varios artistas del género urbano y convirtió en éxitos temas como ‘Libre’, ‘Necesito tu amor’, ‘Mala es’ e ‘Hipnotizado’.

En redes sociales familiares y seguidores lo han recordado y han publicado mensajes para honrar su memoria.

Por: Carmen Lucía Mendoza Cuello / EL PILÓN